Rescataron entrevistas y reportajes

Wyoming, a Monasterio: “No tenía licencia para firmar planos, pero sí para presumir de arquitecta en revistas”

Rocío Monasterio

Redacción

Wyoming recuperó este jueves en 'El Intermedio' los “mejores reportajes de Rocío Monasterio como falsa arquitecta”. La diputada de Vox en la Comunidad de Madrid, a pesar de no tener el título, estuvo siete años trabajando y firmando planos en su propio estudio.

Como destacaron en el formato de laSexta, “no tenía licencia para firmar planos, pero sí para presumir de arquitecta en todas las revistas de decoración”.

Para demostrarlo, rescataron publicaciones que se remontaron a 2003, cuando en la sección de decoración de El Mundo, escribieron: “Magia. El estudio de arquitectura de Rocío Monasterio está especializado en proyectos singulares”. Wyoming apuntó que “con singulares, probablemente querían decir que no tenía título ni licencia, no que mezclara muebles nórdicos con ladrillo visto”.

De 2008 rescataron una entrevista en la revista Casa al día, en la que se presentaba como “arquitecta interiorista”. “Mirad qué ideal y qué pose de 'aquí, leyendo los apuntes... a ver si un día de estos me saco el título'”, comentó sobre la fotografía que ilustraba el texto.

Sandra Sabatés recuperó también ejemplos de irregularidades más actuales. “La propia vivienda en la que reside con su marido Iván Espinosa de los Monteros”, recordó, “carecía de licencia”. Otro caso polémico ha sido el de los 8 lofts que construyeron también sin permiso en los que, como apuntó la periodista, “a pesar de vivir gente, siguen constando como fábrica”.

“Al no haber terminado arquitectura, igual se confundieron y pensaron que los lofts en vez de sin paredes se construían sin licencias”, concluyó Wyoming.

Etiquetas
stats