Procedente de la saga original

¿Morgoth en la serie de 'El señor de los anillos'? La teoría que más seduce a los fans de Tolkien

Sauron en 'El señor de los anillos'

Europa Press


La serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime video podría tener un villano más poderoso y oscuro que Sauron, según han intuido los fans por la primera imagen de la ficción dirigida por Bayona: Melkor, también conocido como Morgoth, el primer Señor Oscuro, podría ser el enemigo más temible aún que el de la saga oficial.

Amazon defiende el desorbitado presupuesto de 'El señor de los anillos' para su primera temporada

Amazon defiende el desorbitado presupuesto de 'El señor de los anillos' para su primera temporada

Antes de Sauron hubo otro gran señor oscuro: el antagonista de la trilogía principal fue seguidor de Melkor, un Vala. Debido a la naturaleza Maia de Sauron, este estaba por debajo de su maestro. Melkor era el dominante en la jerarquía y solo Sauron asumió el papel de su mentor cuando este capituló. No obstante, continuó siendo su referente.

Morgoth fue el principal antagonista de las historias del Legendarium que escribió Tolkien, y es también uno de los personajes principales de El Silmarillion. Solo fue derrotado por el poder combinado de sus compañeros Valar, quienes cabalgaron en una gloriosa hueste para vencer al propio Lucifer.

Esta batalla tuvo lugar al final de la Primera Edad y Melkor no ha sido visto desde entonces, pese a ser el principal responsable de que la oscuridad esté presente en la trilogía de El Señor de los Anillos. Debido a que la serie de Amazon, según la plataforma, está ambientada en la Segunda Era de Tolkien, ningún seguidor anticipaba la presencia del villano más grande de la saga literaria en la ficción de televisión.

Los árboles de Valinor

Sin embargo, la primera imagen de la ficción sugiere que, quizás, no sea la Segunda Era, sino la Primera. Tay como recogimos, la foto mostraba a los dos árboles de Valinor: Telperion y Laurelin. Estas creaciones divinas fueron veneradas por su luz y belleza y estuvieron presentes hasta la Primera Edad, pues fueron destruidas precisamente por Melkor.

Que la serie incluya a los dos árboles, mostrándolos nada más y nada menos que en la primera imagen de promoción, implica que habrá alguna escena relacionada con ellos, que podría ser la relacionada con su destrucción. Eso significaría la presencia de Melkor, aunque sea una analepsis. También implicaría que apareciese en escena su fiel aliado, la araña gigante Ungoliant, antepasado lejano de Shelob, el arácnido mostrado en 'El Señor los Anillos'.

Morgoth fue el responsable de adoctrinar y corromper a Sauron, y también fue el causante de que la Tierra Media esté rodeada de monstruos y sombras, tal y como se vio en la saga cinematográfica que dirigió Peter Jackson. También fue el que provocó la fricción entre elfos y enanos, así como todos los infortunios de la Tierra Media.

Su posible debut en la serie haría que el poder de Sauron en la saga original quedase en un discreto segundo plano. Eso sí, logrará cautivar a los fans, quienes verían, por fin, al predecesor del poderoso villano en acción.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats