Recomendaciones

Cuatro series cortas para ver mientras viajas y olvidarte de los kilómetros

'Homecoming' / 'Inside No 9'

Redacción

Demasiadas veces te habrás visto en la dársena del autobús, en una estación de tren o en el aeropuerto buscando con urgencia una serie que te haga más llevadero el viaje. Una espera larga o un trayecto inmenso acaban desesperando a cualquiera, así que la ficción puede ser un aliado cuando el tiempo se escapa de nuestras manos y no sabemos cómo aprovecharlo.

Si tienes por delante unas cuantas 'horas muertas', estas series están hechas para ti; series cortas para ver mientras viajas y olvidarte de los muchísimos kilómetros que te quedan por delante. Historias contadas en pocos minutos y en pocas temporadas para disfrutar de los trayectos largos si no eres de los que se quedan embobados mirando por la ventanilla.

· 'Inside No. 9'

Dónde puedes verla: En Filmin. Cinco temporadas de seis episodios cada una (30 min.) Aquí puedes verla.

De qué va: Inside No. 9 es una de las series de culto más importantes que se han grabado en Reino Unido durante la última década. Cada uno de sus capítulos es una historia diferente que se ambienta siempre en espacios identificados con el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados.

Por qué vale la pena: porque aunque sean demasiadas temporadas para ver en un solo viaje (salvo que tengas pensado atravesar Europa), sus capítulos son tan divertidos que no te importará seguir viéndola cuando llegues a tu destino o regreses a casa. Además, es una serie que, al contar historias independientes, no exige compromiso alguno. Si uno de los episodios no te gusta, pasas al siguiente.

· 'Homecoming'

Dónde puedes verla: En Amazon Prime Video. Dos temporadas de 17 capítulos en total (30 min.) Aquí puedes verla.

De qué va: Julia Roberts interpreta en esta serie de misterio a Heidi, una asistente social que trabaja en un centro militar en el que ayuda a los soldados a retomar su vida tras las traumáticas vivencias de la guerra. Años después, Heidi no recuerda por qué dejó el proyecto Homecoming, aunque sospecha que durante todo este tiempo se le ha hecho creer una versión que en nada se parece a la realidad. En la segunda temporada es Jackie (Janelle Monáe) quien tiene muchas preguntas a las que responder.

Por qué vale la pena: Porque sus primeros episodios son adictivos y Julia Roberts interpreta a la perfección a un personaje lleno de matices interesantes que generarán todo tipo de emociones en el espectador.

· 'Crashing'

Dónde puedes verla: En Netflix. Una temporada de seis capítulos (25 min.) Aquí puedes verla.

De qué va: A cambio de un alquiler barato, un pintoresco grupo de veinteañeros se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. Las risas están garantizadas.

Por qué vale la pena: Porque reír es bueno... y más aún si lo haces con una historia en la que imperan los giros de guion imprevisibles que te conducen de la comedia al drama pasando por las situaciones más ordinarias.

· 'Maricón perdido'

Dónde puedes verla: En TNT-Movistar+. Una temporada de seis capítulos (30 min.) Aquí puedes verla.

De qué va: Creada por Bob Pop, Maricón perdido es una ficción inspirada en la propia vida del escritor y rostro habitual de Late Motiv. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar su propia identidad. Al tiempo que él se va descubriendo lo hacen con él los espectadores. Candela Peña y Carlos Bardem son los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva; Miguel Rellán interpreta a su abuelo, y Alba Flores encarna a su mejor amiga en la universidad.

Por qué vale la pena: Porque es un ejercicio de introspección brutal con el que Bob Pop, escritor, guionista y humorista, dibuja un relato de fantasía con el que reflexiona sobre su vida –y la de muchos– como maricón perdido.

'Maricón Perdido', la serie de Bob Pop, ya tiene fecha de estreno y tráiler en TNT: "Dicen que si eres diferente acabas mal" 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats