Netflix

El creador de 'El juego del calamar' anuncia regresos y admite la presión de su temporada 2

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, lanza al público la trama de la ya confirmada segunda temporada de la serie, aún sin fecha de estreno.

La nueva tanda de episodios trae de vuelta al protagonista principal de la ficción más vista de Netflix, Lee Jung-jae, como ha confirmado Dong-hyuk en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

El showrunner de El juego del calamar admite sentir presión por el éxito de la primera parte de la serie, ya que cuenta con una fecha límite para establecer el guion de su próxima entrega.

No obstante, reconoce tener un sistema de trabajo ya estipulado. En España, los nuevos episodios llegarán más tarde de lo previsto.

“Una vez que me siento delante de mi portátil, me convierto en parte del mundo que he creado y me olvido por completo del mundo real al que pertenezco”, asegura el creador de la ficción. Dong-hyuk espera que la fluidez de la historia que se aproxima mantenga el mismo nivel que la de la primera temporada.

“Únicamente pensé en el último momento cuando Gi-hun no cogió el avión y pensé en lo que haría a continuación. Lógicamente, habrá una concatenación de acontecimientos que nos llevará hasta el final de la temporada. No puedo entrar en detalles todavía, pero sabes que Seong Gi-Hun es una persona completamente nueva al final de la primera temporada, así que, la segunda se centrará en lo que va a hacer este nuevo Gi-hun y como se desarrollarán las cosas en torno a esta versión del personaje”, concluyó Dong-hyuk, como recoge Cultura y Ocio.

Además, el regreso de Lee Jung-jae no sería el único. El creador de la serie ha manifestado interés en traer de vuelta a algunos personajes que murieron en las cruentas pruebas de la primera temporada. El nuevo conjunto de capítulos también concederá un papel más importante a la figura del Líder, como explica su creador.