Primeras imágenes

'Reina Roja' inicia su rodaje y anuncia reparto completo y director, que ya triunfó en 'La casa de papel'

El gran proyecto de Amazon Prime Video en España, la adaptación de la novela Reina Roja escrita por Juan Gómez Jurado, ya ha echado a rodar. Y nunca mejor dicho. La plataforma anuncia en un comunicado el inicio de sus grabaciones, desvelando el reparto completo y el director que se encargará de la serie.

En su presentación estelar, Amazon ya había demostrado que será una apuesta muy fuerte empezando por poner rostro a sus protagonistas: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian encarnarán a los personajes de Antonia y Jon.

Ahora, la plataforma explica que estarán bajo la dirección de Koldo Serra, realizador que llega con la bandera del éxito de La casa de papel (que dirigió en sus últimas tres temporadas) y que también se ha encargado de episodios de otras series como El ministerio del tiempo, El Comisario, La Fuga y El Don de Alba; entre otros.

El elenco se completa con otros actores y actrices conocidos, como explica la nota: “Alex Brendemühl (El creyente, El sueño de Gabrielle) como Mentor, un alto funcionario del proyecto policial secreto Reina Roja; Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo, Hospital Central) como Ezequiel, el oscuro asesino que pondrá en jaque a Reina Roja con su inteligente y macabro plan, Urko Olazábal (MaixabelMithyabadi) como el Inspector Parra, jefe en la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional llamado a chocar frontalmente con Jon Gutiérrez por lo que ambos representan, Emma Suárez (IntimidadLa consagración de la primavera) quien interpretará a Laura Trueba, madre de la primera víctima de Ezequiel; y Selam Ortega (MadresReinas sin reino) es Ladybug, hija del tatuador accidentado que guarda el secreto del origen de Ezequiel y se convertirá en la principal cómplice Antonia Scott”.

El rodaje de la serie ya ha empezado en distintas localizaciones de Madrid y se estrenará en Amazon Prime Video en una fecha aún por determinar.

Así será la 'Reina Roja' de Amazon Prime Video

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.

 

Reina Roja está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal. Es la adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco).