Audiencias TV viernes 18 marzo

'El Desafío' (17.3%) modera su liderazgo y 'Viernes Deluxe' (12.5%) se da una pequeña 'alegría'

Siguiendo la tendencia natural de aquellos programas que tienen un gran estreno, El Desafío moderó su liderazgo en la noche de este viernes 18 de marzo. La segunda entrega del show de Antena 3 cedió 2.4 puntos y se quedó en el 17.3% de cuota de pantalla, dato suficiente para encabezar el ranking por segunda semana consecutiva. De hecho, el programa que presenta Roberto Leal está resistiendo mejor que en su primera temporada, en la que su segunda gala bajó al 15.3% de share, una caída de 7.1 puntos respecto al estreno.

Por su parte, Viernes Deluxe se da una pequeña 'alegría' esta semana. Aunque sigue muy lejos de los excelentes datos que conseguía hace meses en la noche de los sábados, la tertulia de Jorge Javier Vázquez remonta un poco el vuelo creciendo hasta el 12.5% con la visita de Amador Mohedano. El programa de Telecinco gana 3.4 puntos respecto a su última emisión y firma así su mejor noche desde el 5 de febrero, cuando anotó un 14.1% de share.

El resto de ofertas se mantienen estables. laSexta Columna sube al 8.2% (+ 0.6 puntos), Equipo de investigación pierde 3 décimas y se queda en un escueto 5.1%, Las claves del siglo XXI continúa desinflándose (baja 3 décimas hasta el 5%), y En el punto de mira retrocede hasta el 4.6% dejándose por el camino 0.9 puntos.

En La 2, la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fue seguida por el 3.7% de la audiencia, es decir, por 405.000 espectadores.

Además, Downton Abbey llegó a la sobremesa de La 1 con un 7.9% de share y 842.000 espectadores, datos que están por encima de los conseguidos por Victoria y Dos vidas. Y El Cazador batió su récord histórico en cuota el mismo día en el que su presentador anunció que se marcha a Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.5%
laSexta: Aruser@s 16.6%
Telecinco: El programa de AR 15.3%
La 1: Aquí la Tierra 10%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Cuatro: Todo es mentira bis 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.633.060 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
Telecinco 12.5%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8%
La 1 7.6%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.6%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8.3%
laSexta 7.8%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El desafio: Calentando motores 10.8% 1.531.000
El desafio 17.3% 2.112.000
Viernes deluxe 12.5% 1.165.000
laSexta Columna 8.2% 1.140.000
Equipo de investigación: Servicio a domicilio 5.1% 707.000
Equipo de investigación: La fariña de sito -rep- 4.7% 465.000
La suerte en tus manos 5.8% 826.000
Las claves del siglo XXI 5% 634.000
First dates 4.8% 638.000
First dates 5.4% 784.000
En el punto de mira: Economía de guerra 4.6% 445.000
Artrevidos con Nate 2.3% 323.000
Gala Drag Queen Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 3.7% 405.000
  • LATE NIGHT
El desafio -rep- 7.6% 375.000
Equipo de investigación: Territorio comanche -rep- 6.1% 321.000
Equipo de investigación: La epidemia blanca -rep- 7% 220.000
Cine: Argo 4.2% 230.000
En el punto de mira: Covid 19: La casa ideal -rep 3.2% 120.000
Las noches del monumental: Holy-wood Wind Quintet 1.3% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame lemon tea 11.1% 1.263.000
Sálvame Naranja 13.3% 1.310.000
Ya son las ocho 10.7% 1.233.000
Amar es para siempre 11.1% 1.154.000
Tierra amarga 15.4% 1.492.000
¡Boom! 10.9% 1.052.000
Pasapalabra 21.5% 2.451.000
Downton Abbey (estreno en La 1) 7.9% 842.000
Servir y proteger 7.4% 723.000
El cazador (récord histórico en cuota) 10% 947.000
España Directo 6.8% 713.000
Aquí la Tierra 10% 1.194.000
Zapeando 7.1% 797.000
Más Vale Tarde 7.1% 690.000
LaSexta Clave 5.5% 704.000
Todo es mentira 5.7% 654.000
Todo es mentira bis 6.5% 667.000
Cuatro al día 6.2% 598.000
Cuatro al día a las 20h 6.5% 723.000
Saber y ganar 6.7% 780.000
Grandes documentales 4.8% 497.000
El escarabajo verde 3.1% 303.000
Navarra, tierra de contrastes 2.6% 245.000
Jamie cocina en italia: Sicilia 2% 205.000
Jara y sedal: 30 años 1.2% 132.000
Días de cine 1.4% 178.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.3% 483.000
Ya es mediodía 14.5% 1.182.000
Aruser@s el humorning 11.5% 209.000
Aruser@s 16.6% 410.000
Al rojo vivo 13% 617.000
Espejo Público 15.3% 480.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 13.4% 781.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.727.000
La hora de La 1 8.8% 249.000
La hora de actualidad 7.8% 247.000
Menudos torres: Graten de patatas 4.4% 234.000
Corazón 5.5% 531.000
¡Toma salami! -rep- 1.4% 26.000
Alta Tensión 2.3% 49.000
Alerta cobra 3.1% 77.000
Alerta cobra 4.4% 120.000
Alerta cobra 5.6% 175.000
Alerta cobra 5.7% 214.000
Alta Tensión 4.9% 264.000
Deportes Cuatro 1 3.1% 231.000
Todo es mentira leaks 1.9% 207.000
Inglés en TVE 0.6% 8.000
Los reinos de los depredadores de África: Costas 2.3% 48.000
El Señor de los bosques: Parzoneria, Guipúzcoa 1% 22.000
Aquí hay trabajo 0.6% 15.000
Uned 1.2% 30.000
Las guerreras vikingas 1.4% 44.000
Un planeta perfecto: Los volcanes 3.3% 117.000
Mañanas de cine: Cimarron: Heller 5.6% 289.000
Las recetas de Julie 2.3% 196.000
Australia con Julia Bradbury 1.5% 179.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.628.000
Informativos Telecinco 15h 14.1% 1.664.000
laSexta Noticias 14h 11.3% 1.208.000
Jugones 6.7% 791.000
Telediario 1 11% 1.296.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.722.000
Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.525.000
Telediario 2 9.9% 1.325.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 788.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.3% 255.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.