'Luimelia' regresa optimista en su segunda oportunidad televisiva y sentimental

Paula Usero y Carol Rovira en la segunda temporada de 'Luimelia'

Gabriel Arias Romero

Las últimas semanas han sido un torrente de emociones para los fans de Luimelia. Las actrices que dan vida a la pareja televisiva del momento anunciaron a finales de julio que no continuarán en Amar es para siempre, la telenovela de Antena 3 en la que nació su historia de amor. “Ha sido una decisión consensuada por todas las partes”, explicaron entonces Paula Usero y Carol Rovira, que no se cansaron de repetir que su marcha del serial no significa el fin de su historia, que seguirá en Atresplayer Premium, donde hace tiempo se les reservó un espacio para que tuvieran su propia serie: #Luimelia.

Minutos después del anuncio, la plataforma de pago del grupo Atresmedia lanzó las primeras imágenes de la segunda temporada del spin-off que protagonizan Luisita y Amelia, y sólo unos días después fijó en el calendario el estreno de los nuevos capítulos, que ven la luz este domingo 16 de agosto. Demasiadas emociones en muy poco tiempo. Pero es que las emociones fuertes son parte esencial de la trama de esta serie, que regresa con la libido (de sus protagonistas) por todo lo alto.

El primero de los seis capítulos que componen la temporada 2 no deja lugar a dudas sobre la intensidad de estas jóvenes que vuelven tras haberse reconciliado. Pero lejos de tener una segunda luna de miel idílica, Luisita y Amelia tienen que empezar a limar algunas asperezas, esos detalles de la convivencia que si no se resuelven a tiempo acaban enquistándose y explotan en el peor de los momentos.

La serie, producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, hace gala de su buen ritmo para plantear en apenas ocho minutos cómo será esta 'segunda oportunidad' tanto televisiva como sentimental. Las protagonistas de Luimelia explican a sus seguidores, mirando a cámara cuando así lo requiere el director, Borja González Santaolalla, que su reconciliación ha sido más complicada de lo que se puedan imaginar. Quizá el desenlace de la primera temporada fue demasiado optimista y dejó una buena sensación a los espectadores, pero lo cierto es que la reconciliación no fue fácil.

Pero lejos del melodrama que se podría haber aprovechado para mantener en vilo a los fans ante la posibilidad de un reencuentro que no terminara de cuajar, #Luimelia regresa con un chute de vitalidad. Los problemas que provocaron la ruptura siguen ahí; sus manías, su carácter, sus miedos... nada de eso se ha evaporado de la noche a la mañana como por arte de magia. Pero Luisita y Amelia parecen haber entendido que aún conservan lo más importante de todo: el amor que sienten la una por la otra. Y también han asumido que cuentan con una ventaja: conocen bien sus virtudes y defectos porque han compartido sus vidas, así que pueden aprovechar el peso de la experiencia para manejar la convivencia y restar importancia a los problemas del día a día.

Luimelia llega cargada de mensajes con su segunda temporada, en la que parece dispuesta a desmitificar el amor, algo que ya se ha visto muchas otras veces en los romances de televisión y también en este spin-off. El primero de los nuevos capítulos es un mero aperitivo con el que dejar clara la filosofía de los siguientes episodios; una carta de presentación para resumir cómo fue la reconciliación que no se pudo ver justo en el desenlace de la primera temporada. Y una vez que se ha resuelto esta deuda con el espectador, la serie promete avanzar en la historia de Luisita y Amelia.

Pocos detalles más se conocen sobre lo que está por llegar, aunque el tráiler de la temporada 2 sí ofrece algunas pistas respecto hacia dónde se moverá el serial de Atresplayer Premium. Las protagonistas se verán rodeadas de luces y cámaras cuando Amelia sea fichada para interpretar un papel en la serie Amar eternamente, título que no puede pasar desapercibido para quienes hayan seguido los pasos de la pareja desde sus inicios en la telenovela de Antena 3. Luisita, emocionada con el nuevo trabajo de su novia, grabará un documental para dejar constancia de todo lo que ocurrirá entre bambalinas.

Fiel a su estética vintage y con poco que envidiar a otras producciones de gran presupuesto, Luimelia regresa para seguir escribiendo su historia después de un punto y aparte que puso la relación patas arriba. Y vuelve dando un mayor protagonismo a María e Ignacio, los personajes a los que interpretan Lucía Martín Abello y Jonás Berami, que seguirán siendo el pañuelo de lágrimas o los fieles consejeros a los que puedan acudir siempre que necesiten desahogarse o tomar una decisión que les tenga entre la espada y la pared. De momento, dispuestas a pasar página, Luisita y Amelia harán un esfuerzo para restar importancia a todo lo que les separa y engrandecer aquello que les une.

'Luimelia' consigue un papel en 'Amar eternamente' en el teaser de su 2ª temporada en Atresplayer Premium 360