La televisión, definitivamente, se queda sin aplausos

'Supervivientes' también dejará de contar con público en sus galas a partir de este domingo

El plató de Supervivientes

Redacción

Supervivientes ha sido el gran programa del prime time que se ha resistido a quedarse sin público como medida preventiva ante la crisis del coronavirus. Pero no terminará la semana sin que esto haya cambiado, porque Mediaset decidió este sábado 14 de marzo que su reality estrella tampoco tendrá espectadores en las gradas del plató.

“Actualizando nuestro protocolo interno hemos decidido que las galas de Supervivientes tengan lugar sin público”, anunció la empresa el sábado por la noche a través de su cuenta de Twitter. Así las cosas, la emisión de este domingo, Conexión Honduras (22:00 horas), ya no tendrá en plató el calor del público, que en este programa concreto juega un papel esencial aclamando o abucheando las opiniones de concursantes y colaboradores.

La decisión del programa se produce tras decretarse el Estado de Alarma en España, lo que implica que los ciudadanos sólo podrán salir de sus viviendas en situaciones muy concretas y justificadas.

En los últimos días, Supervivientes se había convertido en el único gran programa de la televisión que mantenía público en plató. De hecho, la gala del jueves 12 de marzo siguió teniendo espectadores en las gradas aunque redujo mucho su aforo, guardando cierta distancia entre cada uno de los asistentes. También faltaron a su cita algunas colaboradoras habituales del programa.

Además, el coronavirus representa una amenaza para Supervivientes por partida doble. La realización en Sudamérica se verá afectada por las medidas para evitar la propagación de la enfermedad en Honduras. Esto puede repercutir en la vuelta de los expulsados a España, así como en los desplazamientos del equipo de producción y realización entre islas.

Etiquetas
stats