Se cumple el esperado duelo nocturno

Telecinco estrena 'La que se avecina' como su artillería pesada para frenar a 'Mask Singer'

'La que se avecina' promociona su fecha de regreso

Paula Hergar

Telecinco ha aprovechado el primer asalto entre Residentes y Acampados de La Casa Fuerte para anunciar lo que muchos esperaban desde hace tiempo: el estreno de la nueva temporada de La que se avecina. Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de desvelarlo: “Se estrena el miércoles, a las 22:45 de la noche”.

A continuación, la cadena ha emitido una promo repetida en la que Amador está depresivo y no quiere salir de la cama. Para animarlo a buscar trabajo llegan algunos de sus amigos que acaban arrastrándolo hasta la ducha.

De esta forma, se cumple el esperado duelo nocturno que ya barajamos: tras el éxito del estreno de Mask Singer en Antena 3, la primera cadena de Mediaset ha movido ficha y ha sacado su buque insignia de ficción - una baza que suele funcionarle siempre- para frenar el interés de la audiencia por la identidad de las máscaras y redirigirlo a las nuevas tramas de los vecinos.

Así lo celebraban algunos de sus protagonistas, como Víctor Palmero en sus redes sociales subrayando la fecha de regreso de su temporada 12:

6 meses después de su estreno en Amazon

La temporada 12 de La que se avecina se estrenó el 29 de mayo en Amazon Prime Video siguiendo la estrategia de emitirse primero en la plataforma. La comedia vecinal se ha unido al resto de ficciones de Mediaset que llegan antes al servicio de streaming que al prime time de Telecinco. Entre ellas se encuentran Caronte, Madres, la aún inédita Desaparecidos y El Pueblo, también obra de Laura y Alberto Caballero.

El acuerdo de exclusividad de Amazon sobre La que se avecina tiene una duración de 5 meses, por lo que vencerá a finales de este mes y la serie podría entonces saltar a Telecinco, de ahí la intensa promoción que está llevando a cabo Mediaset.

Etiquetas
stats