Vídeo Vídeos

'El instante decisivo' de Atresmedia lanza su primer tráiler con Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco

Redacción

Atresmedia calienta motores ante el estreno de su documental El instante decisivo, en el que se recordará cómo fueron los días que transcurrieron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

La nueva producción del grupo –que lleva la firma de Luz Aldama y Teresa Latorre como productoras ejecutivas– se estrenará en la plataforma de pago Atresplayer Premium en una fecha que aún está por determinar.

La narración transita entre el 1 y el 13 de julio de 1997, días en los que millones de españoles vivieron con miedo e incertidumbre los últimos crímenes de ETA. El instante decisivo, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brother, es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días.

El relato de lo ocurrido en aquellas fechas arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio. El documental incluirá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

En los siguientes días cuatro personas más fueron liberadas, y la banda asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, “cuyo pueblo impulsó un instante en el que se decidió el futuro del país” y el final de la banda terrorista.

Etiquetas
stats