Así fue el primer pase de micros completo (vídeos)

'OT 2020' celebra su primer pase de micros, con Flavio y Anne buscando la matrícula de honor

primer pase de micros 'OT 2020'
primer pase de micros 'OT 2020'

'OT 2020' ha inaugurado sus pases de micro este miércoles, con el primer anticipo de lo que será la Gala 1. 

· LISTADO | Reparto de temas de la Gala 1

· MÁS | Estos son los 16 concursantes de 'OT 2020'

Desde el renacer del formato con OT 2017, los pases de micro se han convertido en uno de los momentos más esperados por los fans del programa. La primera toma de contacto con las que serán las actuaciones de la Gala 1 sirven de aperitivo de lo que terminarán siendo sus interpretaciones el próximo domingo. Y, visto el primero de la nueva edición, todo apunta a que Flavio y Anne se lucirán y que en general, al resto les hará falta poner más actitud y ser más precisos para defender sus temas con nota. Sobre todo la grupal, que ha sido la que han cantado con peor resultado.

"Es la primera vez que sois puntuales todos, me gusta", ha avisado Noemí Galera antes de comenzar haciendo hincapié en la disciplina dentro de la Academia. "Utilizad este pase de micros como si fuera una actuación de verdad", ha pronunciado Manu Guix, animando a los triunfitos a que lo dieran todo. 

Gèrard y Anaju: "Le falta actitud y recorrido"

Ellos han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al pase, con una interpretación algo descafeinada de su canción, Up. "Vamos bien aunque todavía no lo esté", les ha valorado Manu Guix, "daba la sensación de que perdíais el tempo todo el rato". El director musical ha valorado que "es bonita pero tiene que tener un punto de fuerza".

Ivan Labanda, profesor de interpretación ha comentado que la actuación "está muy desdibujada todavía". "Le falta actitud y recorrido", ha añadido, aunque ha mostrado optimismo afirmando que conseguirán alcanzarlo. 

Maialen y Bruno: "Os queda tan bien esta canción"

La segunda actuación del pase de micros ha gustado más a los profesores, que nada más terminar han afirmado que "vamos muy, muy bien". "Os queda tan bien esta canción", ha reconocido Guix sobre su tema Sinmigo, que también ha pedido a Bruno que tuviera cuidado con su "afinación en la entrada".

"Vamos a ser más concretos en la intención", ha valorado Labanda. Al respecto de los "vicios" con los concursantes llegan a la Academia, a colación de uno en concreto de Maialen que mueve su mano marcando el beat, el director musical ha comunicado a todos que es algo que van a pedir que rectifiquen "porque pensamos que va a ser mejor para vosotros". 

Jesús y Eli: "Me lo creo a saco"

Se anticipa que será un gran número vista la puesta en escena que se ha intuido en el pase. "Me encanta", han dicho los profesores al unísono al apagarse la música. Galera ha animado a Eli que desde que comience a cantar su parte entre muy arriba de energía: "Jesús empieza con ella muy arriba, y tú vas subiendo poco a poco".

Guix ha alabado que han conseguido que no les quede "postizo. Me lo creo a saco". De su interpretación, Labanda ha aplaudido su "rollazo natural". Vicky, por su parte, le ha reconocido a Jesús que le ha "sorprendido muchísimo" y a Eli que se lo tiene "que creer". "Estoy segura que numerazo", ha asegurado.

Flavio y Anne: "Ya tiene mucho de magia"

A la espera de que Flavio toque el piano el próximo domingo, ambos han ensayado Another Love de pie. Siendo por el momento, la actuación con mayor nivel de emoción, Guix ha aplaudido que "ya tiene mucho de magia". "Os agradezco que seáis lo suficientemente generosos para darse al otro", ha declarado Labanda, que a la vez ha señalado que "aún le podemos dar una vuelta de tuerca". "Podemos arriesgar un poco más, partiendo de que estamos en un lugar súper bonito", ha añadido.

Ariadna y Nia: "Que el miedo no se apodere de vosotras"

"Lo que no quiero es que el miedo se os apodere", ha comentado Galera, "es el primer pase de micros, la canción tiene toda su enjundia y es la primera vez que estamos aquí. No nos vengamos abajo". "Os pido por favor que salgáis del bucle", ha sumado. "Y yo que perdáis al miedo a la canción", ha comentado Guix.

"Es una canción de girl power a saco, en la que predomina sobre todas las cosas el mensaje, la actitud y el creérselo", ha querido decirles Labanda, mientras Ariadna no podía contener las lagrimas. "No podemos empezar a cantar una canción como si estuviéramos pidiendo perdón", ha explicado. Mamen Vázquez les ha recordado que son dos mujeres "con mucha presencia", y que tenían que aprovecharlo. "Volveos locas", les ha animado.

Javy y Samantha: "No desafinemos por ponerle emoción"

Javy y Samantha "apuntan maneras" según ha indicado Guix, que también ha concretado que "aún falta un pelín de precisión a nivel de armonías, que la energía no os perjudique. No desafinemos por el hecho de ponerle mucha emoción". 

Labanda, por su parte, ha comentado que "había un exceso de energía muy bestia". El profesor ha indicado que "es una canción con un punto agrio, pero no agresiva". "Es muy guay poner toda la carne en el asador pero tenemos que aprender a gestionarla", ha valorado.

Nick y Eva: "Habéis cantado cada uno una canción"

Galera ha sido la primera en tomar la palabra afirmando que cree que "habéis cantado cada uno una canción. Eva muy firme y con todo muy claro; y Nick indeciso, inseguro". Guix, por su parte, ha señalado que "tiene que estar más segura a nivel musical". Labanda ha hecho hincapié en que su tema, Little Talks, es "una canción complicada de contar". 

"Me faltaba que pasara algo, y creo que es una canción que os favorece a los dos", ha querido apuntar el director musical. Joan Capdevila ha celebrado, no obstante, que "las voces estaban". "La energía tiene que ir modulándose y cambiando de ritmo", les ha explicado Vicky.

Hugo y Rafa: "No puedo evitar sonreís cuando os veo"

"En vez de los 'Gemeliers', los 'Gamberriers'", ha bromeado Galera al concluir su pase. Lo primero que han comentado los profesores ha sido la voz rasgada de Rafa interpretando Tu calorro, para que no le haga "perder brillo". 

"Os entendéis súper bien", ha valorado Labanda. "No sé si estoy viendo un sketch de Martes y 13 o una actuación", ha comentado sobre el dueto que forman, "en cualquier caso me mola. No puedo evitar sonreír cuando os veo. Esto hay que conservarlo pero falta focalizar y no ser tan literales". Guix por su parte, les ha reconocido que van "bien", pero que le gustaría un "poquito más de precisión". 

Grupal

"Llevan dos días con Cesc [fitness] y están todos con agujetas", ha comentado Noemí en vista del estado físico de los concursantes levantándose con dificultad para ensayar la canción grupal. El medley de Marisol, que llevó a Manu Guix ha echar la primera bronca de la edición

Los concursantes han pedido poder repetir el pase, a lo que Capde ha anticipado que "peor no puede ser". Mamen les ha recordado que mañana grabarán las canciones y que necesitan tenerla aprendida para entonces. "Que sirva de ejemplo como algo que no puede suceder. No podéis legar aquí con una frase que no está aprendida", ha criticado Guix. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba