Su concurso estrella de las tardes

Telecinco tendrá que dejar de emitir 'Pasapalabra' tras una nueva sentencia del Supremo

Christian Gálvez en Pasapalabra

Redacción

El concurso más visto de la televisión española, 'Pasapalabra', puede tener las horas contadas en Telecinco. Y es que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable a la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato que presenta Christian Gálvez.

El Supremo ha rechazado el último recurso de Mediaset contra una sentencia previa que ordenaba el cese inmediato de la emisión del formato, como informa la Cadena Ser.

En abril de este mismo año 2019, el Tribunal Supremo desestimó parte del recurso de la compañía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que estimaba que Telecinco debía cesar la emisión del programa por un pleito por los derechos de emisión con el grupo británico ITV Global Entertainment.

Según esa sentencia de la Audiencia Provincial, Mediaset había vulnerado los contratos con la productora británica y debía no sólo cesar sus emisiones de inmediato, sino que también le prohibía “reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa”.

Pese a ello, y al considerarlo “un proceso en curso”, Mediaset decidió seguir emitiendo el formato, que es uno de sus buques insignia desde hace 12 años y que forma una dupla líder en las tardes de Telecinco con Sálvame.

Indemnización de un millón y medio de euros

Al haber rechazado parte de los recursos de Mediaset, el Supremo sólo evaluaba las indemnizaciones que la compañía española debía pagar a la británica por los beneficios que el formato le ha proporcionado desde el año 2012.

En ese sentido, los jueces del Supremo han dado la razón a los de la Audiencia Provincial, sentenciando que Mediaset debe indemnizar con 1,5 millones de euros, más intereses y pagar las costas del proceso de recurso, hasta el momento en que deje de emitir Pasapalabra.

El concurso presentado por Christian Gálvez sigue en plena forma tras 12 años en parrilla, y de hecho acaba de anotar la audiencia media más alta de su historia en el mes de septiembre, clave por ser en el que se inicia la temporada televisiva.

Inicialmente, Mediaset había avanzado, a través de un mensaje en redes sociales, que esperarían “a recibir la sentencia” antes de tomar ninguna decisión, sin aclarar nada más sobre el futuro más inmediato del programa. Horas más tarde, manifestaron en un siguiente mensaje su intención de “acatar de forma inmediata” el fallo judicial.

“Por lo tanto, y salvo que se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa”. Así pues, la emisión de este martes 1 de octubre del concurso será la última.

Esta es la sentencia desfavorable a Mediaset:

Etiquetas
stats