A pocos días de su estreno en Telecinco

Calleja, sobre su viaje con Fernando Simón: “No condenemos o aplaudamos sin haber escuchado sus explicaciones”

Fernando Simón y Jesús Calleja

Redacción

Jesús Calleja ha dado detalles de su polémica aventura con Fernando Simón para Planeta Calleja, la cual podrá verse el próximo viernes 2 de octubre en Telecinco.

En una entrevista para El Faro de la Cadena Ser, el aventurero de Mediaset explica, en primer lugar, cómo se fraguó esta entrega especial con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en plena crisis del coronavirus. “Toda la comunidad alpinística sabe que Fernando escala. Y además escala muy bien y tiene un nivel bastante elevado”, apunta Calleja, que teniendo en cuenta esto, decidió llamar personalmente Simón.

Para su sorpresa, el epidemiólogo aceptó la propuesta y puso rumbo con él a Mallorca, escenario de este esperado Planeta Calleja. En la isla balear, Calleja y Simón hablaron, claro está, de la pandemia. “El programa es muy sorprendente porque no ha esquivado ninguna pregunta”, asegura el aventurero, que avanz que Simón le pronosticó “qué va a pasar de aquí a enero y de enero a junio y cuándo va a acabar esta pandemia”. Además, “da fechas concretas de cómo va a ser el proceso” a raíz de las informaciones que maneja y, según Calleja, si el pronóstico del epidemiólogo se cumple significará que “vamos hacia un escenario muy bueno en el momento en que las vacunas estén activas”.

“No condenemos o aplaudamos a Simón sin haberle escuchado”

A todo esto, el también presentador de Volando voy también se pronuncia sobre la polémica que ha vuelto a esta entrega especial por el momento en que se produce. “Comprendo todas las circunstancias, pero lo que me parece un poco curioso es que alguien intente censurarte”, dice a a la vez que defiende su emisión: “Yo voy a preguntar lo que creo que todos los españoles, todos, nos gustaría preguntarle directamente a ese señor”.

“No es lo mismo que tú estés enconsertado donde tienes que decir lo que tengas que decir a que, de repente, estés conmigo, te desinhibes, te relajes, estés fuera de esa presión que puedas tener diariamente y, a lo mejor, alguien te haga las preguntas más como un ciudadano que como un periodista, de una manera coloquial y directa”, sostiene el presentador, que añade: “Todo el mundo utiliza sus canales institucionales para hablar y también se van a otros programas”.

“Hay que entender que tenemos la suerte de que nos va a contar cosas que a lo mejor no ha contado donde tenía que contarlas y las va a contar en otro foro”, apunta también Calleja, que por eso pide que “escuchemos” a Fernando Simón “y no condenemos o aplaudamos sin haberle escuchado”.

Etiquetas
stats