Una gala grabada hace semanas

El primer 'MasterChef' post-Saray arrancó con ella: “Es importante que no olviden que el respeto va por delante”

El primer 'MasterChef' post-Saray arrancó con ella: "Es importante que no olviden que el respeto va por delante"

Redacción

Tras vivir, hace siete días, la expulsión más polémica de sus ocho ediciones, los espectadores estaban más pendientes que nunca de cómo iba a sucederse la primera gala de MasterChef post-Saray. ¿Harían mención a lo sucedido en la surrealista prueba de eliminación, o seguirían adelante sin mirar al pasado?

La respuesta tuvo lugar este lunes en los primeros compases de la quinta entrega. Tras lanzar la cabecera de inicio del programa, Jordi Cruz tomó la palabra para dirigirse directamente a la audiencia: “Los aspirantes saben muy bien que MasterChef puede ser su única oportunidad para dar el paso de cocineros amateur a profesionales. Y todos vienen dispuestos a no dejar pasar la oportunidad utilizando todas las armas que tienen para conseguirlo”, comenzó diciendo el juez. “Pero es importante que no olviden que el respeto a sus compañeros y a la profesión siempre va por delante de todo lo demás”, añadió.

Ya con los concursantes frente a ellos, Cruz dijo querer pasar página tras lo sucedido, no sin antes preguntar a los demás cómo habían vivido la eliminación de su excompañera: “Después del desafortunado final de la semana pasada, queremos hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en lo importante, que es la cocina. ”Teresa, ¿cómo te sientes tras la salida de Saray?“, cuestionó a una de las aspirantes. ”Me siento muy liberada, porque la mala educación no la tolero nunca“, dijo ella.

Después fue el turno de Samantha Vallejo-Nágera: “Fidel, ¿habéis aprendido alguna lección de lo ocurrido con ella?”, preguntó. “Sí, que independientemente del tema culinario es muy importante la convivencia y llevar todos una buena armonía y estar felices”, dijo él. “Y no era el caso, ¿no?”, apuntó la jueza. “Había habido alguna disputa ocasionada por su falta de respeto”, añadió el concursante, que además fue el expulsado de la noche.

Luna, ¿tú por qué crees que Saray desaprovechó su oportunidad en estas cocinas?”, preguntó Jordi a otra de las aspirantes, tomando de nuevo la palabra. “Yo creo que se le escapó todo de las manos, no supo valorar la experiencia. Le deseo lo mejor, que encuentre la luz y que de verdad aprenda”, comentó. Ya fuera del plató, en una de las clásicas entrevistas a solas, la participante confesó que ahora “está todo muchísimo más en calma”.

Tras su testimonio, el programa dio por cerrado el tema y ya pasó a cuestionar a los concursantes sobre otros temas relacionados con la competición. Cabe recordar que las primeras galas de MasterChef están grabadas desde hace semanas y no se trata de una reacción del concurso a la polémica generada.

Así fue el camino de Saray para llegar a 'MasterChef'

En las horas previas a la emisión de la quinta gala, la mecha volvió a encenderse con unas declaraciones de Saray en las que aseguró que ella no se había presentado al casting. La productora Shine Iberia nos explica cómo fue su camino hasta el programa, para el que sí hizo las pruebas en la convocatoria de Sevilla.

El programa detalla a Vertele que su selección no fue de ningún modo especial o diferente al procedimiento habitual. Hay gente que proactivamente se apunta y se inscribe en alguno de los castings que se celebran en ciudades de la geografía española. Otras, en cambio, entran en el proceso a raíz de ser contactadas por redactores de la productora, partiendo siempre de un proceso de sondeo por redes sociales que permita constatar un interés en la gastronomía; a estas personas se las trata de animar a que accedan al link del proceso de selección para inscribirse y entrar en el proceso de selección. Según explica la productora, entre un 10 y un 15% de esos contactados acaban accediendo a probar suerte, y no asegura que tengan más probabilidades de pasar de fase.

“Se trata de tener el mínimo común denominador: que cocine y quiera avanzar en ello, y que al ser un programa, aporte otras cosas diferentes a la temporada anterior”, explica la productora sobre su forma de abordar este casting. Ahí entraría Saray. Te explicamos su casting completo en este otro artículo.

Etiquetas
stats