Vídeo Noticias

ABC, NBC y CBS cortaron la rueda de prensa de Trump por sus acusaciones infundadas de fraude electoral

“Trump pronuncia el discurso más deshonesto de su presidencia mientras Biden se acerca a la victoria”. Con este duro titular resumió CNN la comparecencia que el aún presidente de los Estados Unidos protagonizó este jueves en la Casa Blanca, la cual estuvo marcada por las acusaciones de “fraude” que Donald Trump lanzó sin prueba alguna contra el recuento electoral. Ese que, ahora mismo, coloca a Joe Biden a un paso de ocupar el Despacho Oval.

Entre otras cosas, Trump habló de “robo” y “manipulación”, definió el voto por correo como un “sistema corrupto” e incluso diferenció entre votos “legales” e “ilegales”. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los votos ilegales, ellos pueden intentar robarnos las elecciones”, aseguró el presidente sin aportar evidencias que demostraran la veracidad de sus afirmaciones.

ABC, CBS y NBC, tres de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, respondieron a estas acusaciones infundadas cortando la emisión en directo de la comparecencia de Trump y dedicando los siguientes minutos a demostrar por qué las afirmaciones del presidente estadounidense eran falsas.

“Tenemos que interrumpir aquí, porque el presidente ha hecho una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas”, dijo el presentador de NBC su Lester Holt. “Aquí estamos otra vez en la inusual posición de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos”, comentó en directo su homólogo de MSNBC Brian Williams.

CNN y Fox News ofrecieron la rueda de prensa al completo

CNN sí mantuvo la emisión, aunque con un tono muy crítico hacia Trump. “Qué noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su presidente decir esto, acusar falsamente a la gente de intentar robar las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con esta fiesta de falsedades. Mentira tras mentira tras mentira”, lamentó el presentador Jack Tapper.

Incluso Fox News, la cadena más afín a Trump durante sus cuatro años de mandato, señaló la falta de pruebas del presidente sobre estas acusaciones, tal y como recoge The New York Times. “No hemos visto aún evidencias”, apuntaron tanto el presentador Bret Baier como John Roberts, corresponsal en la Casa Blanca de la cadena conservadora, que al igual que CNN, emitió la rueda de prensa de forma ininterrumpida.

Etiquetas
stats