Entrevista Edurne debuta como jueza de 'Idol Kids': "Los niños reaccionan mejor cuando das un 'no' que muchos adultos"

Edurne en 'Idol Kids'
Edurne en 'Idol Kids' MEDIASET

Hablamos con Edurne, a la que vamos a ver recuperar su faceta como presentadora en 'Fam Jam', el nuevo concurso familiar de Disney en el que 12 familias competirán por demostrar quién domina mejor las pistas de baile. Además, esta noche se estrena como jurado junto a Isabel Pantoja y Carlos Jean en 'Idol Kids'. "Los niños reaccionan mejor que muchos adultos cuando les dices que no", comenta sobre la experiencia

· Edurne hace triplete de talents y presentará 'Fam Jam', nuevo concurso familiar de baile para Disney Channel

· 'Idol Kids' llega este lunes a Telecinco: "Es un torrente de emociones"

Edurne no ha parado de trabajar desde que participara en Operación Triunfo 2005. Además de haber publicado seis discos, ya en 2007 presentó su primer formato en la televisión de Castilla La Mancha, CMTop, a los que le siguieron otros como Baila con Edurne en Nickelodeon y Todo va bien en Cuatro. También ha representado a España en Eurovisión y ha ganado Tu cara me suena. Alcanzado 2020, y con una agenda engrosada por su labor como jurado en Idol Kids y en Got talent; la cantante vuelve a liderar un concurso de la mano de Disney. Se trata de Fam Jam, una competición familiar de baile.

"Vamos a ver mucha diversión, magia y talento", ha avanzado en una entrevista con Vertele la triunfita. Doce serán las familias que se reúnan a demostrar quién domina mejor la pista y llevarse el gran Premio: un viaje a Disneyland París. Los grupos estarán formados entre dos y seis bailarines, y deberán contar con algún miembro de entre siete y doce años.

Además, este lunes se estrena en Telecinco Idol Kids, en el que participa como jueza junto a Carlos Jean e Isabel Pantoja, a la que ha definido como "maravillosa" y ha advertido que "va a hacer de todo". Pendiente tiene igualmente la nueva edición de Got talent y, hace apenas unas semanas, su nombre sonó en todas las quinielas para conducir OT. Después de que Tinet Rubira confirmara que habrá nueva edición y que buscan sustituta para Roberto Leal, Edurne se convirtió inmediatamente en candidata. "Me encantaría como experiencia porque OT es quien me dio la oportunidad", ha comentado, aunque reconoce que por agenda lo ve "complicado".

¿Cómo es y qué vamos a ver en 'Fam Jam ¡Baila en familia!'? 

Mucha diversión, mucha magia, mucho Disney y, sobre todo, mucho talento. Es la primera vez que en España tenemos un programa así, el ver no simplemente a un niño o a un padre bailando; sino que los juntamos a todos. Vamos a descubrir el talento que hay en las familias. Es una fiesta entre todos para pasárselo muy bien. Los niños se quedan con la experiencia de haber vivido esas coreografías con sus familias y si no se gana, no pasa nada. Pase lo que pase, van a estar contentos.

Con 'Fam Jam', vuelves a liderar un programa, ¿cómo afrontas este reto tras ser jueza en 'Got talent' y 'Idol Kids'?

Sacar adelante un programa es muy diferente a juzgar. Para mí ha sido retomar mi faceta como presentadora, que era algo que me apetecía. Y qué mejor programa que uno de uno de Disney, que me encanta, con niños, que me encantan, y de talento, que qué te voy a contar después de Got talent y Idol Kids. Estoy muy feliz de me hayan dado esta oportunidad y poder formar parte de un equipo tan bonito. 

El jurado de 'Idol Kids'
El jurado de 'Idol Kids' Mediaset

En 'Fam Jam' concursan niños y en 'Idol Kids' te ha tocado valorarles. ¿Cómo has llevado la comunicación con ellos?

Lo he llevado bastante bien. Es verdad que siempre te impone un poco tener que valorar y juzgar a un niño porque todo es tan bonito, están haciendo ahí su actuación que a lo mejor no es la más perfecta del mundo pero la hacen con toda su ilusión. Pero en Idol Kids lo hemos tenido que hacer porque solamente hay niños. No es como en Got Talent, que hay un poquito de todo.

De lo que sí me he dado cuenta es de que los niños reaccionan mejor cuando les das un no que muchos adultos. Son conscientes de que les dices las cosas con cariño, de manera comprensiva sobre cómo pueden mejorar, y lo aprovechan. Me han sorprendido bastante en ese aspecto, porque tienen un nivel de empaparse de todo lo que les dices alucinante. Hemos podido ver cómo han ido aprendiendo y evolucionando del casting a semifinales, incorporando cosas que les hemos dicho.

Isabel Pantoja llegaba al programa tras haber participado en 'Supervivientes', ¿cómo ha sido trabajar con ella?

Isabel también ha sido una sorpresa para mí porque no la conocía y es maravillosa. Es muy buena compañera, muy trabajadora, lo ha dado todo. Cuando veáis Idol Kids, os va a encantar. Ha bailado, ha llorado, se ha emocionado... ha hecho de todo y además con niños, con los que se vuelve loca. Hemos hecho buen tándem con Carlos Jean. Somos muy diferentes pero nos ha unido el talento y las ganas de trabajar. Nos hemos llevado muy bien.

Hablábamos de que te apetecía recuperar tu faceta de presentadora, y justo hace unas semanas se comunicaba que habrá nueva edición de OT y que buscan sustituta. Tu nombre fue uno de los primeros en aparecer en las quinielas, ¿tú te verías liderando el concurso?

Que piensen en mi como presentadora es de agradecer, pero no tengo tiempo. Tendría que partirme en dos porque no me da la vida. Lo que sí me gusta es que hayan pensado en una mujer. Es importante que no sean solamente hombres, sino que también hay presentadoras maravillosas para OT.

Sabiendo que no arrancará hasta que la crisis sanitaria remita, ¿qué pasaría si por agenda sí que te cuadrara?

No se sabe. Espero y confío en que siga habiendo Got talent, Idol Kids y Fam Jam, los discos y más proyectos que tengo en mente. El cupo de programas lo tengo un poco cogido, pero nunca se sabe. Cuando sea, ya se verá, pero lo veo complicado. Me encantaría como experiencia porque para mí OT son mis comienzos, quien me dio la oportunidad. Y es muy bonito estar en programas de talento. Dar la oportunidad a cantantes es fantástico, soy súper pro y me encantaría, pero lo veo difícil.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba