Vídeo Noticias

Ester Expósito, feliz por la “madurez” de Carla en 'Élite' 3: “Explica por qué hace lo que hace al final”

Laura García Higueras

Netflix ha decidido revelar cuál es la tragedia que va a marcar la tercera temporada de Élite. Una nueva muerte a la que tendrán que hacer frente sus protagonistas, y ante que se van a mostrar “hartos”. Así lo explica Ester Expósito, Carla en la serie, que verá cerrar los ojos para siempre a “su” Polo (Álvaro Rico).

La actriz explica junto a Itzan Escamilla (Samuel) y Sergio Momo (Yeray), una de los fichajes de este año, a Vertele cómo la nueva tanda de entregas va a suponer “un cierre de ciclo. El broche final”. Ocho capítulos en los que, según defienden, “habrá menos espacio para el individualismo: hay más piña”.

Otro aspecto en el que coinciden los intérpretes es en cómo va a “afectar al espectador la temporada”. La manera de enfrentarse a ella va a ser, según concreta Momo, “diferente a las anteriores, porque llevarán consigo el recorrido de las otras dos. Todos los conflictos y las tramas personales se viven desde un lugar mucho más cercano”. “Lo van a vivir como si fuera suyo”, apunta Expósito.

“El final de Polo me ha sorprendido, enternecido y entristecido”

El propio elenco de la serie ha afirmado, en más de una ocasión, que ellos han sido los primeros impactados por algunos de los giros de guion de Élite. Algo que se ha repetido en esta tanda. “Siempre te sorprendes porque van enrevesando la historia”, afirma 'el nuevo'.

“Hay muchas cosas que me han dado pena”, reconoce la intérprete de Carla respecto a los presentes libretos, “algunas muy emotivas del final de mi personaje, que también son bonitas pero es duro”. Como también lo ha sido el desenlace de Polo, que le ha “sorprendido, enternecido y entristecido”.

'Élite' pone cara a su nueva víctima en el tráiler de la 3ª temporada 360

No obstante, defiende que le ha gustado mucho “la evolución de Carla. Cómo se va quitando capas, cómo se va haciendo una grieta y va saliendo su interior”. La actriz explica que quiere “lo mejor para ella, que sea feliz y consiga lo que quiera”. Sobre su desenlace añade que está de acuerdo con “cómo está contado. Las decisiones que toma al final de la temporada y la madurez que llega a adquirir, por la cual hace lo que hace”.

El intérprete de Samuel, por su parte, reconoce que siempre ve “cosas que me gustaría que fueran de una manera u otra, pero porque al final eres exigente”. Aun así, es consciente de que “cuando ves la historia en conjunto y dejas de pensar en ti, que es un fallo, dices sí, tiene lógica que esté contado así”.

“No hay que pensar solo en la repercusión”

Los intérpretes han dado el gran salto a la fama gracias a Élite, una serie de éxito internacional, que podría convertirse a su vez en un espejismo. Trabajar en proyectos de tanta trascendencia no tiene por qué ser la tónica -como bien recordó Eva Santolaria en su genial monólogo en los Premios Feroz-. Los actores, sin embargo, se mantienen prudentes.

“No quiere decir que lo siguiente que vayas a hacer después sea menos o más. Será distinto y ya está”, sostiene Escamilla, “no creo que haya que pensar que ya no puedes hacer menos que esto porque es una tontería”. Expósito, que este mes estrena Veneno en Atresplayer Premium, defiende que “siempre hay que intentar superarse”.

La actriz es consciente de que Élite ha sido “muy rico en muchos sentidos, pero no hay que pensar solo en la repercusión que vayan a tener tus siguientes trabajos, si no en lo que a ti te vayan a hacer crecer y evolucionar como intérprete. Hay que tener muchas cosas en cuenta”.

Etiquetas
stats