Ibai Llanos, durante su streaming

Redacción

Los fans de Ibai Llanos se dieron cita este lunes en Twitch para ver un directo que prometía ser de lo más especial, aunque no tanto como lo acabó siendo. El famoso streamer convocó a sus seguidores pasadas las 20:00 horas para hacer un unboxing de la edición especial de Play Station 5, la cual saldrá a la venta esta misma semana.

Con unos minutos de retraso, Ibai cumplió su palabra rodeado de sus compañeros de casa, los también streamers Barbe, Reven y Ander Cortés. En un principio los tres 'trolearon' a nuestro protagonista cambiando la caja de la Play 5 por una de la Play 2, pero una vez descubierta la broma, Ibai encendió su videoconsola de última generación y se puso a hacer un gameplay exclusivo para sus seguidores.

Sin embargo, pronto empezaron a pasar 'cosas raras'. O mejor dicho, 'Stranger Things', porque con guiños a la serie de Netflix, la casa de los streamers empezó a convertirse en una locura cuyo colofón fue la aparición de un señor ataviado con un lanzallamas en la mano y vestido como un ladrón de La casa de papel.

'Unboxing', el corto de Ibai en Netflix

De primeras Ibai pensó que se trataba de otra broma de sus compañeros, pero a medida que crecía su desconcierto más se iba dando cuenta de que aquello de broma no tenía nada. Sin embargo, tampoco de real, pues su streaming resultó ser un tráiler en directo de Unboxing, el cortometraje que Ibai y sus amigos han grabado para Netflix bajo la dirección del cineasta Jaume Balagueró.

“Durante el streaming que acabas de ver se ha rodado el primer cortometraje de ficción en directo”, rezaba el final del directo, que anunció para el 24 de noviembre el estreno en la plataforma de streaming de esta producción patrocinada por Play Station, la cual servirá para conocer el desenlace de esta historia y descubrir cómo escaparán Ibai y sus amigos del villano con lanzallamas.

La habitación de Ibai fue replicada para el corto

Unas horas después de emitirse el directo, Ibai emitió uno nuevo en Twitch explicando lo ocurrido. Entre otras cosas, que lo había pasado “mal” porque algunos de sus suscriptores habían descubierto el 'truco' antes de tiempo, pues como él mismo explicó, no pudo hacer el gameplay en directo sino que le metieron uno grabado por problemas técnicos de última hora. Además, la utilización de ciertas cámaras nuevas también hizo sospechar a más de uno.

A todo esto, también explicó que “lo que habéis visto no se ha grabado en mi habitación”, sino que “ha sido una réplica exacta” de su cuarto situada en Barcelona. De ahí que, días atrás, conectara tarde o tuviera problemas con alguno de sus tradicionales directos, pues en esos momentos había personas tomando fotos de su cuarto y haciendo otros preparativos para este cortometraje.

Entre otras cosas, Ibai también comentó que Unboxing tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos, y cuya preparación exigió 28 horas de rodaje y ensayos divididas en dos días. Todas ellas bajo la dirección de Jaume Balagueró, director junto a Paco Plaza de [REC] y [REC 2], quien se reunió con Ibai hace apenas dos semanas para este proyecto.

Etiquetas
stats