Una tanda pactada antes del estreno de la primera

'Mask Singer' ya prepara su segunda temporada de 8 galas que comenzará a grabar a principios de 2021

Catrina, una de las máscaras de 'Mask Singer'

Redacción

Mask Singer arrancó este miércoles su aventura en Antena 3 con un incontestable éxito de audiencia. La primera entrega de este nuevo programa reunió a un 27.4% de cuota y más de 3.7 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de un formato de entretenimiento en más de un lustro.

Con estos datos, el show presentado por Arturo Valls llegó por todo lo alto tras una intensa campaña promocional por parte de Atresmedia, que tiene grandes esperanzas depositadas en este programa. Tantas, que ya ha puesto fecha de grabación a la segunda temporada a pesar de que solo se ha emitido una de las ocho galas que formarán esta primera.

Y es que, según avanza El Confidencial Digital, la grabación de la nueva tanda no se hará de rogar mucho más allá del 23 de diciembre, día en el que la primera edición de Mask Singer proclamará a su ganador y desvelará, por tanto, al último de sus misteriosos concursantes famosos. En este sentido, el citado medio señala que Atresmedia y la productora Fremantle tienen previsto grabar la segunda temporada a partir de enero, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Antena 3 apuesta por dos temporadas cortas para no quemarlo

Al igual que la primera, esta segunda edición también constará de ocho galas. Y esto es así por decisión de Atresmedia, que al comprar los derechos del formato firmó un total de 16 entregas, las cuales podía emitir del tirón en una única temporada o dividirlas en dos temporadas de ocho programas cada una. El grupo se decantó por esta segunda opción atendiendo a criterios económicos y de audiencia, pues cuanto más corto es un programa menos riesgo hay de que se desgaste y de que vaya perdiendo fuelle hasta caer a cifras indeseadas.

Por tanto, Antena 3 ha apostado por racionalizar su gran apuesta de la temporada con el objetivo de no quemarla antes de tiempo y, de paso, intentar alargar su prometedora vida lo máximo posible. Además, esas 8 entregas no distan demasiado de las 10 que tuvo la primera temporada de la edición estadounidense, a la postre la más relevante de este formato de éxito internacional. Un número que Fox fue ampliando en sucesivas ediciones movida por la gran acogida del programa entre suelo norteamericano.

Así serán las primeras galas de 'Mask Singer'

Campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores y cantantes. En definitiva, famosos de diversos ámbitos intentarán que ni los investigadores ni los espectadores averigüen su identidad mientras están sobre el escenario.

Durante las cuatro primeras galas, los famosos estarán divididos en dos grupos con seis participantes en cada uno. Se enfrentarán de dos en dos. El ganador de cada duelo pasa a la siguiente fase y el perdedor quedará en riesgo de eliminación. Las máscaras menos votadas volverán a cantar en un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad.

No será hasta la quinta gala de Mask Singer: adivina quién canta cuando los dos grupos se unan y empiecen a competir entre sí. En ese momento, la competición se volverá más emocionante que nunca porque todos querrán hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Durante las galas del concurso, los espectadores tendrán varias sorpresas por el camino. Y es que en algunas de las galas el programa contará con investigadores y máscaras invitadas que revelarán su identidad esa misma noche.

Etiquetas
stats