Se desconoce todavía si se verá en Telecinco o Cuatro

Mediaset recupera el legendario 'El Precio Justo' con Carlos Sobera como presentador

Mediaset recupera el legendario 'El Precio Justo' con Carlos Sobera como presentador

Redacción

En pleno auge de la nostalgia televisiva, otro mítico formato recupera su sitio en la pequeña pantalla. El precio justo, el legendario concurso que emitió TVE en varias etapas entre los 80 y los 90, regresa a la televisión de la mano de Mediaset.

El grupo de comunicación ha anunciado la puesta en marcha de una nueva versión del programa, que estará presentado en esta etapa por Carlos Sobera. Se desconoce por ahora si se verá en Telecinco o si será en Cuatro, pero sí sabemos que respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos de su paso por la TV.

Como en su adaptación original, el nuevo Precio Justo tendrá una dinámica sencilla: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

La cadena, junto a la productora Fremantle (Got Talent, Mask Singer) ya ha abierto el casting para encontrar participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, que tengan intuición y ganas de divertirse.

Un formato mítico, también en la TV española

El precio justo El precio justocuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

A España llegó en 1988 de la mano de Ramón Pradera, quien asumió las labores de guionista, realizador y director en su primera etapa en TVE. Joaquín Prat fue el encargado de presentarlo hasta 1993 tanto en prime time como en su salto a la tarde de los domingos, donde se mantuvo durante varios años.

El testigo lo cogió poco después Carlos Lozano, que se puso al frente del espacio entre 1999 y 2001 en la tarde de La 1. Guillermo Romero, quien también fue voz en off, se encargó de presentar El precio justo en su última etapa.

Más allá de sus presentadores, El precio justo El precio justosupuso un gran escaparate para sus azafatas. Algunas de ellas como Yvonne Reyes, Beatriz Rico, Pilar Rubio, Arancha del Sol y Mónica Hoyos han desarrollado después una carrera en TV.

Etiquetas
stats