DEP

Muere Álex Casademunt, concursante de OT 1, a los 39 años en un accidente de tráfico

Álex Casademunt en una imagen de archivo

Redacción

El cantante Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo y colaborador en distintos programas de TV, ha fallecido a los 39 años en Mataró, localidad en la que residía, a causa de un accidente de tráfico producido a última hora de este martes 2 de marzo.

La noticia la ha confirmado de madrugada Telegenia, su agencia de representación, con un breve escrito en redes sociales: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso 'Operación Triunfo', emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por TVE, y en el que quedó en décimo lugar.

A su salida del formato musical fundó el grupo musical Fórmula Abierta junto a sus compañeros Javián, Geno y Mireia, lanzó una carrera discográfica en solitario y se dedicó, durante años, a colaborar activamente en distintos programas y series de televisión.

De concursante, a colaborador y actor en TV

Desde que en 2001 el nombre de Álex Casademunt se convirtiera en famoso y reconocible en España por ser uno de los concursantes de Operación Triunfo, su carrera estuvo muy ligada a la pequeña pantalla.

En 2003, coincidiendo con su debut como artista solista, empezó a presentar y participar en programas como Los Lunnis y ¡Mira quién baila! de TVE, así como en Crónicas marcianas de Telecinco.

Paralelamente probó suerte en la actuación en ficciones como La sopa boba de Antena 3 junto a Lolita Flores y María Barranco, y otros proyectos autonómicos como Mar de fons de TV3, y Ponme una nube Ponme una nubey Arrayán de Canal Sur. Su última participación como actor fue en Vive Cantando, la serie musical de Atresmedia.

En 2006 presentó el concurso Cantamania Cantamaniaen TV3 junto a la también cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa El chat de Operación Triunfo, en su quinta edición. Al año siguiente entró a formar parte del equipo de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical Mamma Mía, en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid. Tres años después retomó su carrera musical y lanzó junto a su hermano Joan Casademunt varios sencillos.

A partir de 2016 colaboró en el programa Hora punta de TVE, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

En su currículum televisivo también figuran programas como Hoy por ti, Noche sensacional, Trencadís, Snacks de tele, El gran reto musical, Expedición imposible, Factor miedo, Me lo dices o me lo cantas y 1,2,3... hipnotízame, en los que participó como presentador y colaborador.

Su faceta polémica más allá de la TV

Más allá de la televisión, Álex Casademunt saltó a la primera plana de los medios en distintas ocasiones por altercados y denuncias.

En 2014, Lucía Sánchez -entonces pareja del triunfito- le denunció por agresión, coacciones, amenazas y detención ilegal después de una acalorada discusión, según trascendió entonces. Él también presentó una demanda contra ella y ambos fueron detenidos por la Policía, pero fueron puestos en libertad con cargos el mismo día.

En 2011 se vio envuelto en un proceso judicial por agredir, según dictó la Audiencia Provincial de Madrid, a otro joven en la puerta de una discoteca. El cantante perdió un pleito por agresión física y fue condenado a 9 meses de prisión y una indemnización de casi 3.000 euros a la víctima, pero la pena de cárcel no se ejecutó debido a la falta de antecedentes penales.

En 2017 se vio envuelto en otra disputa similar, en esta ocasión siendo él el agredido. Casademunt fue condenado con una multa económica y su agresor con año y medio de cárcel por romperle un vaso de cristal en la cara durante una discusión en Vigo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats