Lideradas por 'Dos hombres y un destino'

Tres actuaciones y un momento para recordar la trayectoria de Álex Casademunt en OT 1

David Bustamante y Álex Casademunt en 'OT'

Redacción

Operación Triunfo está de luto. Álex Casademunt, concursante de la gloriosa primera edición del concurso, ha fallecido este martes en un accidente de tráfico, a los 39 años. Sus compañeros se han despedido en redes sociales, con mensajes de cariño de Chenoa, David Bustamante, David Bisbal, Mireia y Verónica, entre otros. También se han pronunciado otras figuras del programa como Noemí Galera y Manu Guix.

El catalán tenía apenas 20 años cuando se presentó al casting de OT 2001 en el que, como ha recordado Galera, llegó con “tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste”. En efecto, fue seleccionado, y se subió por primera vez al escenario del talent de Gestmusic emitido en TVE cantando A puro dolor, de Son By Four. Con ella se ganó el beneplácito del jurado para entrar en la Academia.

Allí sería el alumno favorito de Nina, e inseparable de Bustamante, conformando la pareja más carismática del programa. Conocido por sus habituales bromas -y el emotivo momento en el que el segundo encontró entre lágrimas las gafas que el primero se había dejado tras ser expulsado- fue con el cántabro con quien interpretó el tema más conocido y querido de su carrera: Dos hombres y un destino. Una canción que no formó parte de su repertorio dentro de OT, sino del primer disco de Bustamante. Juntos la interpretaron en el concierto OT: El reencuentro, en 2016.

'Dos hombres y un destino'

OT. El reencuentro - David Bustamante y Alex Casademunt cantan 'Por el amor de esa mujer' en el concierto de OT

'Corazón espinado'

La que sí que defendieron dentro del concurso juntos, en la Gala 3, fue Corazón espinado, de Carlos Santana y Maná, que sirvió a ambos para ser salvados por el jurado y permanecer en la Academia una semana más.

'Pisando fuerte'

Su otra gran canción dentro de la Academia fue Pisando fuerte, de Alejandro Sanz. Tema con el que fue expulsado en la Gala 5, pero posteriormente repescado. Casademunt fue nominado en la Gala 4 tras interpretar junto a Natalia Te extraño, te olvido, te amo, de Ricky Martin. Cayendo en la nominación con Juan, fue Álex quien abandonó la Academia con un ajustadísimo 49.7% de los votos.

En la Gala de Navidad, emitida el 23 de diciembre de 2001, volvió a cantar el tema y, junto a Juan Camus, fue elegido como Finalista de la repesca, con un 41% de los votos. Una semana después, en la Gala 7, logró batir a su anterior verdugo con Yo te voy a amar, de NSYNC, aunque terminaría la noche de nuevo como nominado. Así, su andadura por el formato terminó en la Gala 10, acumulando un 33.3% de los votos con el tema Cuando acaba el placer de Só Pra Contrariar, que no le valieron para derrotar a Naím.

Otros temas que defendió dentro del concurso fuer Mira ven ven de Chayanne junto a Javián y David Bisbal. Precisamente con Javian compartió escenario en la Gala Disney, en la que interpretaron Busca lo más vital de la película El libro de la selva; y sería uno de los compañeros -junto a Geno y Mireia- con los que formara el grupo Fórmula Abierta, a quien debe otro de sus temas más míticos, Te quiero más.

Como recordábamos, en 2016, participó en OT: El reencuentro, rememoró su paso por el programa, reconociendo que su edición fue “tan buena, precisamente porque nadie era consciente de lo que estaba pasando fuera. Me di cuenta de la magnitud de esa cuando nos sacaron a firmar discos. Dije '¡qué está pasando! ¿Qué estamos haciendo?'”. “Lo duro de la fama tan repentina, es que sea tan repentina”, fue una de sus reflexiones.

Entrevista a Àlex Casademunt

Apenas unos meses después, volvió a la Academia para acompañar a Nerea Rodríguez, concursante de OT 2017, para acompañarle en la gala de Navidad entonando Vivo por ella.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats