Parecía que estaba trayendo a un delincuente

Pablo Motos reconoce la crítica que más le ha dolido: “Me dijeron que blanqueaba el fascismo”

Pablo motos, en 'El Hormiguero'

Redacción

Pablo Motos y sus colaboradores de El Hormiguero debatieron este jueves sobre la encarcelación de Pablo Hasél y la necesidad de revisar, o no, las condenas que traen consigo delitos tipificados en el Código Penal como el delito de enaltecimiento del terrorismo o el delito contra los sentimientos religiosos.

En un determinado momento del debate, Motos pidió a sus compañeros que le dejaran “frivolizar un poco” y lanzar la siguiente pregunta: “¿Por qué somos tan sensibles con los sentimientos religiosos y, sin embargo, si eres famoso te pueden insultar y mentir sobre ti?”.

“¿Si eres famoso te sacan de los Derechos Humanos?”, se preguntó también el presentador con cierta ironía, poniendo así sobre la mesa el escarnio que él y otras personalidades públicas sufren en redes sociales sin castigo alguno por parte de la Justicia.

“Pero a ti qué es lo peor que te han dicho, Pablo. Porque a estas alturas, un insulto parece ya el pan de cada día”, reaccionó Cristina Pardo, presente en la mesa de debate junto a Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y el propio Motos.

Aunque no mencionó su nombre, el presentador reconoció sentirse especialmente molesto con las críticas que recibió en su día por haber entrevistado en El Hormiguero a Santiago Abascal. “Me molestó mucho cuando decían que blanqueaba el fascismo por traer a una persona que tenía el mismo derecho que las demás, aunque no esté de acuerdo con él al igual que no estoy de acuerdo con otros”, aseguró Motos.

“Parecía que estaba trayendo aquí a un delincuente”

Según sus palabras, esas críticas le molestaron “muchísimo porque no fueron ni una vez ni dos, fueron muchas veces y muy a saco”. De hecho, cabe recordar que hubo una campaña de boicot contra el programa de Antena 3 después de que se supiera que el 10 de octubre de 2019, un mes antes de las elecciones generales de ese mismo año, el líder de Vox iba a ser entrevistado en plató.

“Parecía que estaba trayendo aquí a un delincuente, cuando estaba trayendo a un señor que tiene sus votantes y que tiene el mismo derecho a tener un espacio para saber cómo es y cómo piensa”, añadió anoche Motos sobre su invitación a Abascal.

El presentador aprovechó este asunto para explicar por qué en su programa se entrevista a líderes políticos, sea del partido que sean: “La idea de las entrevistas electorales es sacarlos del sitio encasillado donde están siempre y donde todo es previsible, porque aquí se ve perfectamente quién es y qué quiere. Cuando le metes las hormigas, le haces opinar o cuando bromeas, es cuando se ve quién hay detrás de un tío o de una tía. Entonces, la intención es que, antes de votar, [el votante] tenga una opinión un poco más completa de alguien”.

“Cosa que no tiene nada que ver con mis ideas, que intento colgarlas siempre en la puerta para no meterlas demasiado, porque nadie sabe lo que pienso ni a quién voto”, concluyó Motos entre risas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats