Crónica del estreno en Telecinco

'Supervivientes 2021' arrancó con solo 8 concursantes oficiales, saltos con indirectas y Melyssa como líder

Lola, Omar y Melyssa en 'Supervivientes 2021'

Paula Hergar

Supervivientes 2021 desembarcó en Telecinco con una gala de estreno en la que por primera vez en su historia, los espectadores fueron quienes decidieron el futuro de los concursantes en la isla.

Con sus votos lograron que Olga Moreno, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Omar Sánchez y Alejandro Albalá fueran los primeros en saltar del helicóptero convertidos en participantes oficiales. Mientras que Antonio Canales, Agustín Bravo, Alexia Rivas, Valeria Marini, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Lara Sajen y Carlos Alba se quedaron en un barco encallado.

Todo ello en una primera entrega presentada por Jorge Javier Vázquez desde Madrid y Lara Álvarez desde Honduras, en la que el Merlos Place aún colea y la sombra de Rocío Carrasco está muy presente.

Jorge Javier a oscuras y Lara Álvarez en un barco

“Estamos viviendo un arranque de Supervivientes asombroso. Esto no ha hecho más que empezar” decía Jorge Javier Vázquez al arrancar una gala que ya empezaba de forma singular, sin ver al presentador y con todo el plató a oscuras.

El primer vídeo de la preconvivencia que mostraron fue el de los primeros encuentros entre los concursantes. Las primeras en coincidir fueron Marta López y Alexia Rivas que empezaron con ironía sobre la “ilusión” que les hacía conocerse y las mentiras que habían dicho una de la otra. Para romper la tensión llegó Melissa y Tom que se saludaron como si no se conociera.

Minutos después y, a pesar de los rumores que lo contradecían, Jorge Javier aparecía en el plató para conectar con Lara Álvarez: “Hemos vuelto a esta aventura que iniciamos hoy pero hoy me encuentro en el gran protagonista de esta edición, en el gran barco encallado”.

Los primeros 8 concursantes oficiales

Los 16 concursantes se subieron al barco encallado para descubrir que estaban en manos del público que sería quien escogiera qué ocho de ellos empezaría la aventura y cuáles ocho se quedarían en el transporte. Minutos después, el presentador anunciaba los nombres de los tres primeros escogidos para saltar del helicóptero y nadar hasta la isla: Melyssa, Omar y Lola.

La primera en saltar fue Melyssa que le dedicó el salto a su familia, amigas y a un “chico muy especial” que esperaba que le estuviera esperando fuera porque le echaba de menos.

Le siguió Omar que agradeció a Canarias y a Anabel Pantoja su apoyo incondicional. La última del grupo en saltar fue Lola que, con problemas de vértigo, no pudo reprimir las lágrimas. Jorge Javier le comunicó que su novio estaba en plató y ella se emocionó: “Te amo”, le dijo.

Antes de continuar anunciando a los siguientes afortunados en saltar, Jorge Javier se dirigió a Olga Moreno - la mujer de Antonio David Flores- para confesarle que para él es “única y exclusivamente concursante”. Haciendo referencia a que no le juzgaría por lo que está ocurriendo fuera con el documental de Rocío Carrasco. Algo que ella agradeció.

Tras ello, los siguientes nadar hasta Lara fueron Alejandro Albalá, Tom y Marta López. El ex de Chabelita y de Sofía Suescun fue el primero en dar el salto. El segundo fue el francés que se torció en el aire. Y la última fue la colaboradora de Telecinco que dedicó el salto a sus hijos y a Álex Casademunt.

Gianmarco y Olga Moreno fueron los últimos salvados que se marcharon del barco. El italiano saltó con “pataditas incluidas” y la mujer de Antonio David le dedicó el salto a su marido: “Si volviera a nacer volvería a casarme con él”.

Los 8 robinsones “encallados” que ni saltaron del helicóptero

Alexia, Palito, Agustín, Lara, Carlos, Valeria y Sylvia se convirtieron en los ocho más desfavorecidos que se tuvieron que quedar en el barco con un cubo en el que deberían hacer sus necesidades. Aún así, les informaron de que podían hacerlas también en el agua ya que podían estar a 3 metros de su hábitat.

También podrían coger lapas de las rocas para alimentarse. Y podrían atenuar sus condiciones duras con juegos de recompensa. Rápidamente se pusieron manos a la obra para organizarse y pactar la convivencia.

Lola, Tom, Gianmarco y Olga, primeros nominados

El primer juego de recompensa de la edición consistió en que todos se rebozaran de barro y arena para subir de peso al máximo. Lo más llamativo de la prueba fue que Valeria hizo trampas y Lara Álvarez le impidió continuar y Antonio Canales se quedó atascado por la barriga en un agujero.

De los encallados, Lara es la que consiguió más puntos, Carlos y Palito se llevaron los cocos verdes y lograron entre todos 362 puntos. Y de los concursantes oficiales Tom logró 105 puntos y marcaron más de 600 puntos.

Con lo ganado todos entraron por primera vez a la Palapa donde tuvieron que nominar. Pero solo los concursantes de pleno derecho, excepto a Melyssa que se convirtió en líder por hacer el mejor salto según la audiencia.

Los nominados del grupo fueron Lola, Tom y Gianmarco. Melyssa, como líder añadió a Olga.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats