Denuncia lo que también han sufrido otros compañeros

El mensaje de una periodista de Telecinco contra los manifestantes que la tocan e insultan

Andrea Sanchis, informando desde Valencia

Redacción

Las manifestaciones que se están produciendo durante los últimos días para criticar la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis del coronavirus están generando rechazo entre una parte de la sociedad. Muchas personas no entienden que se permita a los manifestantes incumplir las medidas de distanciamiento social, algo que también han criticado algunos periodistas.

Los reporteros están siguiendo de cerca estas manifestaciones y, en algunos casos, han visto cómo los manifestantes se acercaban a ellos en incluso los tocaban, incumpliendo así las medidas de protección a las que están obligados todos los ciudadanos.

Es el caso de Andrea Sanchis, una periodista de Informativos Telecinco que este miércoles 20 de mayo publicó un mensaje en las redes sociales denunciando que, mientras ha estado cubriendo las protestas a pie de calle, se ha encontrado con manifestantes que están “jugando con la salud de todos”.

“No llevo dos meses sin abrazar a mi familia para que tú decidas, bandera en mano, tocarme e insultarme. Estoy trabajando. Y tú jugando con la salud de todos”, dice el texto de esta reportera de Mediaset España que está informando de las manifestaciones ocurridas en Valencia.

La semana pasada, el Consejo de Informativos de TVE lamentó que se hubiera puesto en “peligro” a uno de sus periodistas mientras realizaba una conexión en directo desde la protesta que se estaba desarrollando en el madrileño barrio de Salamanca. El 19 de mayo, de nuevo el Consejo de Informativos, y en esta ocasión también la propia Televisión Española, denunciaron los “ataques e intimidaciones que han sufrido compañeros en Madrid y Zaragoza mientras cubrían profesionalmente las concentraciones y caceroladas en contra del confinamiento”. Un día después, el lunes 18, un reportero de Todo es mentira Todo es mentirafue increpado por unos manifestantes que se habían desplazado a la sede del PSOE.

Etiquetas
stats