Iñaki López le recibió en la tertulia de 'laSexta Noche'

Blas Cantó fue entrevistado en laSexta tras el 'Europe shine a light': “Tenía que primar la salud antes que un festival”

Blas Cantó intervino en laSexta tras el 'Europe shine a light': "Tenía que primar la salud antes que un festival"

Redacción

Blas Cantó hizo doblete televisivo este sábado 16 de mayo. El artista apareció primero en el Europe shine a light que emitió La 1, la gala especial con la que se intentó cubrir el vacío dejado por la cancelación de Eurovisión 2020, y luego fue entrevistado por videoconferencia en laSexta Noche, donde habló sobre el certamen, sobre cómo ha afrontado el confinamiento y sobre la situación de la cultura.

El presentador del programa, Iñaki López, quiso en primer lugar agradecerle que hubiera accedido a ser entrevistado a pesar de que su padre ha fallecido recientemente a los 49 años de edad. Tras este inciso, le preguntó cómo le había afectado la cancelación de Eurovisión 2020, que se conoció el pasado mes de marzo.

“Con sentido de la responsabilidad. Era de esperar porque estaban cancelando muchos eventos. Estamos en un momento muy difícil y tenía que primar la salud antes que un festival. Me daba mucha pena porque hay un equipo creando algo espectacular, pero sé que el año que viene podremos hacerlo mejor. Lo único irreemplazable son las vidas que estamos perdiendo por el Covid-19”, explicó el que fuera a representar a España en la edición fallida y repetirá en Eurovisión 2021.

En este sentido, sobre el próximo festival, Cantó avanzó que participará con “una canción distinta, con otra energía”. “Estoy muy ilusionado porque es otra oportunidad para mejorar, para escuchar a los fans, a los que verdaderamente saben de Eurovisión y hacer algo totalmente distinto. Supongo que hay que renovar energías”.

Respecto al confinamiento en el que vive o ha vivido atrapada buena parte de la sociedad para evitar la propagación del coronavirus, Cantó dijo que le ha servido para sacar algunas conclusiones: “Cuando pensábamos que lo único que teníamos era rutina, teníamos una vida maravillosa y eso es lo más valioso (...) Tenemos muchas cosas que seguir haciendo cuando volvamos a la nueva normalidad y es importante valorar lo que hemos perdido”.

Etiquetas
stats