La UER empieza a planear el futuro

Las canciones de Eurovisión 2021 serán nuevas, y se abre la puerta a un festival simbólico este 2020

Eurovisión

La organización de Eurovisión ha anunciado este viernes 20 de marzo que no podrán registrarse para el festival de 2021 las canciones elegidas para la edición que debía haberse celebrado este próximo mes de mayo en Rotterdam (Países Bajos) y que ha sido cancelada por la crisis del coronavirus.

Se cierra así otro de los flecos pendientes de decisión por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que sí dejará que cada país participante del próximo año determine si competirá con los mismos candidatos seleccionados para 2020, como recoge Efe.

A través de RTVE, España ya confirmó que Blas Cantó, su representante elegido de forma interna para 2020, acudirá al festival en su nombre en 2021, invitación que el artista murciano aceptó públicamente.

Puerta abierta a un festival simbólico para “unir y entretener”

'Universo', la canción con la que iba a participar Cantó este año, así como el resto de las 40 canciones escogidas para luchar por la victoria, serán objeto de algún tipo de homenaje por parte de la UER, según confirma este organismo.

“Estamos estudiando actualmente programas alternativos, pero no una competición, para ayudar a unir y entretener a todo el público alrededor de Europa en estos tiempos de dificultad”, señalan en un comunicado en el que piden paciencia en este sentido.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

Etiquetas
stats