Los planes podrían cambiar si la pandemia empeora

Eurovisión 2021 sigue apostando por el festival en directo desde Róterdam, pero no aclara si con público

El recinto que albergará Eurovisión 2021

Redacción

Desde que Eurovisión 2020 se suspendiera por el coronavirus y, pese a que se apostó porque la edición de 2021 saliera adelante con diferentes alternativas para poder cumplir las restricciones sanitarias; quedaba pendiente saber cuál de todos los planes planteado por la UER sería el elegido para celebrar el festival.

Según lo anunciado por la organización este martes, su apuesta es el Escenario B: albergar el festival en Rotterdam con restricciones atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Por lo tanto, la decisión -a expensas de que no empeore la situación de la pandemia- es que todos los artistas actúen en directo en la ciudad holandesa.

Para ello, han elaborado un Protocolo de Salud y Seguridad que todas los participantes tendrán que cumplir para acudir al certamen.

“El espíritu y la tradición de Eurovisión es a Europa en un único escenario y estamos decididos a conseguirlo en Rotterdam en mayo”, ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen. Aquellos que vayan a asistir a Eurovisión desde el extranjero se les recomendará pasar cinco días de cuarentena antes de viajar a Holanda y tendrán que haber dado negativo en un test de coronavirus teniendo como máximo 72 horas antes del vuelo.

Una vez lleguen a la sede, las delegaciones tendrán que permanecer en sus hoteles salvo cuando acudan a los ensayos en el Rotterdam's Ahoy Arena, las actuaciones y otras actividades propias del festival. Toda las personas que trabajen en el recinto, incluyendo a los equipos, aristas y la prensa se realizarán pruebas (no han concretado cuál) en unas instalaciones cercanas al estadio.

El protocolo se puede ampliar en cualquier momento atendiendo a la evolución de la situación actual y se pondrá en marcha antes de que aterricen los artistas y las delegaciones en la ciudad anfitriona. Si las circunstancias empeoran o es viable el tránsito de personas entre países, los organizadores se verían obligados a cambiar de plan e incluso celebrar el festival a distancia (como ya se hizo en Eurovisión Junior 2020).

Se “reafirma” el Escenario B

En el Escenario B, el número de personas en cada delegación se ha reducido con respecto a las ediciones anteriores, y el número de periodistas que pueden asistir al evento también se limitará a 500. Otros 1.000 podrán cubrir el evento desde un nuevo centro de prensa on line.

En cambio, aún no se ha podido concretar si habrá público en el Ahoy Arena de Róterdam o qué actividades relacionadas con el festival se desarrollarán. Esto se anunciará en las próximas semanas y siempre manteniendo como prioridad mantener la salud de todas las personas implicadas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats