Destacados de programación del miércoles 14 de octubre de 2020

laSexta hace desde hoy hueco a otro programa informativo con 'laSexta Clave'

Roberto Blázquez presenta 'laSexta Clave'
Roberto Blázquez presenta 'laSexta Clave' Foto: Atresmedia / Roberto Garver

'laSexta Clave' se estrena esta noche en la segunda cadena de Atresmedia, en un miércoles en el que 'Inés del alma mía' se batirá en La 1 con la primera hoguera de confrontación de 'Las Tentaciones' de Telecinco. Además, 'En el punto de mira' investigará a los estafadores familiares y 'Natural' pondrá el foco en los acuíferos.

· VÍDEO | En el adelanto de 'La isla de las tentaciones 2': hoguera de confrontación por "no poder más" y una nueva huida

· laSexta pone fecha para 'laSexta Clave', su informativo alternativo: "Exigiremos riesgos en tono y forma"

'Inés del alma mía' llega a Cuzco y encuentra el apoyo de Pedro de Valdivia (22:10h)

La 1 emite este miércoles el segundo episodio de la serie Inés del alma mía. En la entrega, Inés (Elena Rivera) llegará exhausta a Cuzco, desolada tras descubrir que Juan ha muerto. Sin nada ni nadie que le ate al Nuevo Mundo, concierta audiencia con Francisco Pizarro, marqués del Perú, para pedirle un pasaje de vuelta a España.

Pero su deseo de regresar tendrá que esperar hasta que pasen las celebraciones de Carnaval y haya barcos disponibles. Hasta entonces, el Reino se encargará de su estancia, derecho que le corresponde al ser la viuda de soldado. Durante esos días, Inés aprenderá más sobre la convulsa situación política del país y de sus gentes mientras intenta recomponerse de la pérdida de su marido, encontrando en el maese Pedro de Valdivia un inesperado apoyo que dará lugar a un romance apasionado. 

'Comando actualidad' arranca temporada reflejando las consecuencias de la pandemia en 'El virus en el bolsillo' (23:15h)

Comando Actualidad vuelve La 1 y tratará de poner rostro a las cifras. Su entrega El virus en el bolsillo, retratará la vida de millones de españoles en jaque por el coronavirus, desvelará la realidad de quienes engordan los fríos números del paro, analizará cómo afrontan las familias la llegada a fin de mes y mostrará las consecuencias de la pandemia siete meses después de que destruyera no sólo la salud sino también el bolsillo. 

Familias: ¿Quién se lleva la peor parte? Pepe, Paqui y su hijo son una de las seiscientas mil españolas que vive del turismo. Regentan una pequeña agencia de viajes en Huelva. Hace meses que no venden un viaje. Pasan horas sin que entre ningún cliente y cuando llega es para pedir la devolución de algún periplo cancelado. Se plantean cerrar inminentemente.  Mujeres y menores de 35, los grandes perdedores: Susana es madre soltera, cuida de sus dos gemelos de 11 años. Trabajaba en una fábrica que servía comida a restaurantes. Al bajar la demanda, la empresa cerró y tras pasar por un ERTE Susana ha sido despedida. Busca trabajos por horas, suplencias de vacaciones o cubrir bajas. Los tres viven en un apartamento mínimo, duermen en la misma cama y para llegar a fin de mes tiran de la tartera de la abuela. 

Autónomos: Manuela se dedicaba a organizar eventos. Con las restricciones que han ido imponiendo las Comunidades Autónomas, hay lugares donde el máximo de personas que se pueden juntar asciende a seis. Sin acontecimientos que organizar, sin festejos, sin celebraciones ni reuniones como las de antes, ella y todos los colaboradores a los que recurría para trasladar y organizar a los invitados se devanan los sesos buscando nuevas fuentes de ingresos. 

Ayudas que no acaban de llegar: El dinero que el Estado anunció para proteger a los trabajadores y personas vulnerables no acaba de llegar a todos. Miles de trabajadores en ERTE denuncian cobros irregulares. Las fundaciones y ONG afirman que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital para miles de ciudadanos y aún no han visto ni un euro. José era comercial de bebidas alcohólicas, el cierre del ocio nocturno le dio la puntilla. Está en ERTE pero sólo ha cobrado un mes y asegura que con eso no puede mantener a su mujer y sus tres hijos. En el cajero se lleva una sorpresa: tiene 500 euros cuando esperaba 100. Su madre y su cuñada han obrado el milagro. Cuando su familia le deje de ayudar no sabe qué va a hacer. Sus clientes no están mejor. Discotecas y pubs cerrados siguen pagando alquiler, luz y agua tirando de ahorros.

'El Hormiguero' calienta motores de 'Mask Singer' con José Mota, Malú y Arturo Valls como invitados (21:45h)

Tras mostrar el primer avance, el plató y avanzar la mecánica, Antena 3 sigue abriendo boca de Masked Singer con la visita a El Hormiguero de su presentador, Arturo Valls; y dos de sus jueces: José Mota y Malú.

Alp avanzará en su investigación gracias a las pistas de Levent en 'Mujer' (22:45h)

Las pistas que Levent dejó a Alp (Sarp) le llevan a nuevos avances en su investigación. Sirin también se meterá en graves problemas debido a sus esfuerzos por llegar a Sarp a través de Levent. Enver reflexiona sobre si aceptar el dinero de Ceyda por hacerle su vestido de novia y Bahar decide visitar a Hatice y sincerarse con ella por el posible divorcio entre su madre y Enver. Además, el sastre se pone manos a la obra: coserá un pequeño traje a Doruk y diseñará un vestido muy elegante para que Bahar lo lleve en la boda falsa de Ceyda y Peyami ¿Cómo reaccionará la protagonista tras ver su propuesta? ¿Y el resto cuando la vean?

Cuatro pone en 'En el punto de mira' a los 'estafadores familiares' (22:45h) 

En el punto de mira investiga este miércoles diversos casos de estafa en los que las víctimas son engañadas por miembros de su propia familia y de su entorno más cercano. Verónica Dulanto y Marta Losada mostrarán casos de personas que han timado a sus parejas, mejores amigos y seres queridos valiéndose de sus lazos de parentesco o amistad. Una mujer de Almería que estafó hasta 70.000 euros a su mejor amiga utilizando la enfermedad del hijo de esta; una señora que se hizo con más de 160.000 euros de su marido y de varios amigos fingiendo un cáncer; y una delincuente que ha timado a numerosas personas en todo el mundo diciendo que es la hermana de Whitney Houston son algunos de los casos que aborda el reportaje.

'La isla de las tentaciones' acogerá otra hoguera de confrontación y una nueva huida (22:00h)

Los participantes de La isla de las tentaciones leerán en la próxima entrega las cartas que escribieron a sus parejas antes de empezar el reality. Unas cartas en las que confesaron lo que sentían sobre el otro, lo que pensaban de su relación y qué esperaban de su participación en el programa. Según lo mostrado en el avance, Mayka, Melodie, Patry y Marta aparecerán sollozando ante los escritos. En la nueva hoguera de las chicas, Melodie critica la "venganza" de Cristian, Mayka duda en si se ha equivocado porque "pensaba que no la quería" y Marta llama "karma" a lo ocurrido. La ex gran hermana también correrá por la arena pidiendo al programa hablar con Lester.

En cuanto a los chicos frente a Sandra Barneda, Cristian explica que ya no confía en Melodie, Pablo transmite el "asco" que le da Mayka y Lester asegura que no va a llorar más por Marta. Además, se vio a la presentadora visitar a los chicos para anunciarles lo siguiente: "Ayer en la hoguera de las chicas una de vuestras novias no pudo más". Acto seguido nos se anticipa la primera hoguera de confrontación.

Estreno de 'laSexta Clave', su nuevo espacio informativo "innovador y vanguardista", con Rodrigo Blázquez (20:55h)

laSexta estrena este miércoles laSexta Clave, un nuevo espacio informativo diario, innovador y vanguardista, que pretende ofrecer un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria así como por la apuesta por la información en directo. Este nuevo programa está presentado por Rodrigo Blázquez, que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de laSexta desde su llegada en 2006.

laSexta Clave refuerza el compromiso con la información de laSexta Noticias. Un formato que nace con la vocación de ser "el otro informativo", un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario. En definitiva, ofrecer todas las claves de la actualidad del día a los espectadores y convertirse en un referente informativo, como ya lo son otros espacios de la cadena. Las entregas durarán aproximadamente 20 minutos.

Jalis de la Serna pone el foco en lo acuíferos en la nueva entrega de 'Natural' (22:30h)

Desconocemos la cantidad de agua que hay bajo el suelo en España. Ignoramos que esta agua dulce subterránea puede ser crucial en los próximos años. La extracción ilegal, la sobreexplotación y la contaminación están poniendo en riesgo las reservas disponibles para el abastecimiento de la población y amenazando gravemente joyas naturales como los parques nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel o el Mar Menor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba