En su entrevista con Cristina Pardo

José Sacristán criticó en 'Liarla Pardo' el negacionismo de Miguel Bosé: "Es de una necedad estrepitosa"

José Sacristán y Miguel Bosé

Redacción

José Sacristán fue entrevistado este domingo por Cristina Pardo en laSexta. El actor, que se mostró crítico con la desigualdad, Vox y aquellos que alientan a los "irresponsables que vemos cada día en los medios de comunicación" por saltarse las medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus, no pasó por alto la importancia -para mal- que están teniendo discursos negacionistas como el promulgado por Miguel Bosé.

Alaska defendió a Miguel Bosé en 'La Resistencia': "Comparto muchas de las teorías de la conspiración"

Alaska defendió a Miguel Bosé en 'La Resistencia': "Comparto muchas de las teorías de la conspiración"

El intérprete se refirió en Liarla Pardo a las personas a las que la pandemia les ha pillado en el momento en de "echar a andar y alguien te dice quieto parado". "Entiendo que haya unos comportamientos donde se rompan las reglas, el metro cuadrado, todo se haga patas arriba", expuso sin pasar por alto que "por supuesto, es de una total y absoluta irresponsabilidad".

No obstante, señaló como "lo malo, esta irresponsabilidad alimentada alentada incluso, conducida y aconsejada por instancias supuestamente 'responsables'". Entre estos, "políticos o de ciertas áreas del mundo, incluso algún médico, que han aparecido en el grupo de los negacionistas". "Lo de Miguel Bosé, por ejemplo", añadió, "una cosa de una necedad verdaderamente estrepitosa. La necedad es homicida y esto es totalmente homicida en todos los aspectos".

Sacristán incidió en cómo "en ocasiones, cuesta imaginar lo que tiene que ser ahora tener los años que uno no tiene". Aun así, consideró que lo injustificable es desde "ninguno de los medios, instancias" se dediquen a alentar o tratar de justificar esas irresponsabilidades. "En unos casos son simplemente irresponsables, en otros directa y abiertamente culpables de alentar comportamientos absolutamente demenciales", concluyó.

Etiquetas
stats