Aviso, spoilers

'La casa de papel 4' desvela en su primer capítulo si Nairobi sobrevivió al disparo de la policía

Nairobi en el final de 'La casa de papel 3'

Redacción / Europa Press

Aviso, spoilers: Esta noticia desvela lo ocurrido en el primer capítulo de la temporada 4 de 'La casa de papel'.

La tercera temporada de La casa de papel tuvo un final que dejó en tensión a los millones de fans que la serie de Netflix tiene en todo el planeta. Nairobi, el personaje al que interpreta la actriz Alba Flores, recibió un disparo en el pecho que quizá le provocó la muerte o simplemente le dejó malherida.

La duda está ahí, pero no por más tiempo. La plataforma de streaming acaba de estrenar la cuarta temporada del serial y en el primero de los ochos nuevos capítulos se desvela qué suerte corrió Nairobi, “el corazón de la banda”, como la define su propia intérprete.

Bajo el título Game Over, el primer episodio de la temporada 4 desvela que, tal y como parecían adelantar los tráileres lanzados por Netflix, Nairobi sigue aún viva después de ser objetivo de uno de los francotiradores tras caer en la trampa, astuta como ruin, tendida por la inspectora Sierra.

Pero la atracadora agoniza. Su situación es crítica y si no recibe asistencia médica especializada... su muerte es segura. La bala está alojada tras la séptima costilla y ha perforado el pulmón. Después de atender de urgencia a Nairobi y salvar su vida in extremis, los atracadores se enfrentan entre sí: unos son partidarios de abrir las puertas para sacar a Nairobi, mientras que otros se niegan.

“Tenéis que sacarme de aquí, Prefiero vivir en la cárcel... no me quiero morir aquí”, suplica Nairobi entre lágrimas que se dirige directamente a Tokio para que abra las puertas a la policía. Necesita un cirujano... y eso es lo que va a tener, pero de forma telemática.

Y es que, mientras tanto, El Profesor, que recupera más o menos el control de la situación tras ser recogido en el bosque por Marsella -y después de vivir una muy tensa situación con un toro- consigue una tregua de 48 horas con la Policía para ganar algo de tiempo y ocuparse de Nairobi, pero siempre desde dentro.

Será un cirujano pasquitaní quién, a través de una videollamada, dirigirá los pasos con el bisturí para sacar la bala y amputar el pulmón. Ante la negativa de Nairobi, que insiste en que la saquen de allí para que pueda ser operada en un hospital por un profesional, Palermo ordena dormir a la herida. Helsinki se niega y la tensión va subiendo hasta que, como si del final de Reservoirg Dogs se tratara, los miembros de la banda se apuntan unos a otros con sus armas.

Nairobi se se somete a la operación

Discrepancias que, a la larga, desatarán un “golpe de estado” que terminará con Palermo derrocado como jefe y maniatado en una silla, y con Tokio asumiendo el mando de las operaciones dentro del banco. En todo caso, y a pesar de esta 'guerra civil' dentro de la banda, el resultado para Nairobi es el mismo: será operada dentro del banco por la propia Tokio bajo la supervisión del cirujano paquistaní. Es Helsinki, su gran amigo, quien entra finalmente en razón y -desoyendo sus súplicas- la anestesia.

Todo va más o menos bien cuando justo en el momento crucial de la operación -en la que, además de extraer la bala, hay que extirpar parte del pulmón a Nairobi- la policía tumba las comunicaciones y se corta la conexión con el cirujano paquistaní.

Será entonces cuando Tokio, que mantiene sorprendentemente fría la cabeza en esa olla a presión, con nervios de acero, finaliza con éxito la intervención gracias al entrenamiento al que les sometió el Profesor al preparar el golpe, y que se muestra a través de una serie de flashbacks.

Lo logrará, sí, Tokio obra “el milagro” y salva la vida de Nairobi, pero no en este primer capítulo. No será hasta el siguiente episodio, La boda de Berlín, cuando La casa de papel revele definitivamente que, tras la operación, Nairobi ha sobrevivido. Y aunque de momento es una baja más ya que debe recuperarse puesto que su estado es grave, está estable.

Etiquetas
stats