Cambios en la parrilla para reflotar el reality

Mediaset sale al rescate de 'La casa fuerte': el 'código secreto' de Barneda se emitirá sólo en Telecinco

Sandra Barneda en 'La casa fuerte: Código secreto'

Mediaset mueve ficha para evitar el desastre que se viene anunciando desde hace unos días. La bajada de audiencia de La casa fuerte preocupa en el grupo que dirige Paolo Vasile, motivo por el que se ha optado por dar un giro a la estrategia que se venía ejecutando hasta la fecha.

Desde este martes 17 de noviembre, La casa fuerte: Código secreto se emitirá única y exclusivamente en Telecinco. El debate que modera Sandra Barneda arrancó el 10 de noviembre con una emisión doble: primero en Telecinco (de 22:09 a 22:54) y luego en Cuatro (de 22:54 a 01:45). La estrategia, que ya se llevó a cabo con otros realities, no terminó de cuajar: el programa consiguió un 9.2% y 1.631.000 espectadores en Telecinco, y bajó al 8.5% y 882.000 seguidores en Cuatro.

Para centrar todos los esfuerzos en una sola cadena y evitar el mareo de la audiencia y promociones que pueden resultar confusas, Mediaset ha decidido que desde este martes La casa fuerte: Código secreto se emita íntegramente en Telecinco. El hueco que deja en la parrilla de Cuatro será llenado con cine, con la película Sicario, que dará comienzo a las 22:45 tras la emisión de First Dates.

Así pues, el debate de Barneda, desde su nueva plataforma en Telecinco, competirá directamente contra el buque insignia de la noche (MasterChef Celebrity, en La 1), y contra la serie más vista del prime time: Mujer, en Antena 3. El miércoles será un día para analizar si este movimiento de última hora consigue mejorar la audiencia del programa. Por otra parte, los jueves y domingos seguirán emitiéndose en Telecinco las galas presentadas por Jorge Javier Vázquez, para las que se ha anunciado algunos cambios en su dinámica.

Etiquetas
stats