En la presentación de 'Inés del alma mía'

La reivindicación de TVE a la hora de programar: “La ficción no necesita competencia entre ella”

TVE celebra el fin de rodaje de 'Inés del alma mía' con nuevas imágenes

Redacción

Inés del alma mía, la adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, llegará a La 1 el próximo miércoles 7 de octubre. Una noche en la que coincidirá en la parrilla con La isla de las tentaciones en Telecinco y Mujer en Antena 3. TVE ha presentado este lunes la ficción que protagonizan Elena Rivera y Eduardo Noriega; y Fernando López Puig, Director de Contenidos de TVE, ha explicado el por qué de su programación ese día.

El directivo ha aclarado que la alternativa habría sido “el jueves. Podía ser más competitivo porque coincidíamos con Madres y La Valla, pero en miércoles competimos con un formato distinto y una serie que no es española sino comprada, de lata. De la otra forma estábamos contra formatos similares”.

El responsable ha aprovechado para reivindicar que “la ficción no necesita competencia entre ella, deberíamos respetar un poco las emisiones entre ficciones. Darles la mayor capacidad de audiencia posible”.

Al mismo tiempo, aterriza en el abierto tras su paso por Amazon Prime Video. “Supone que podamos producir más y mejor”, ha sostenido López Puig sobre la alianza con la plataforma, “haces un producto mejor porque tienes más socios”. Además, ha pronosticado que “la emisión lineal va a ir muy bien. Hay público para todo. La ventana previa no es una amenaza”.

Así es 'Inés del alma mía

Inés del alma mía cuenta en ocho episodios la historia de Inés Suárez (Rivera), una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Etiquetas
stats