La grabación de 'La fortuna'

El rodaje de la nueva serie de Amenábar para Movistar inquieta en Madrid al sacar tanques a la calle

Tanques en Madrid por el rodaje de 'La fortuna'
Tanques en Madrid por el rodaje de 'La fortuna' Twitter Guillermo Corral

El ambicioso proyecto de Movistar+ 'La fortuna', que supone la primera serie de Alejandro Amenábar, ha generado este fin de semana teorías conspiranoicas atajadas por los creadores de la historia

· Amenábar descubre el título y reparto internacional de su serie: de Stanley Tucci a Ana Polvorosa y Álvaro Mel

· Movistar+ se alía con AMC Studios ('The Walking Dead') para coproducir la primera serie de Amenábar

El ambicioso proyecto de ficción de Movistar+ con Alejandro Amenábar ha generado intranquilidad este fin de semana en las calles de Madrid

La plataforma anunció a finales de julio que había dado luz verde a la serie La fortuna, adaptación del cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral, centrado en el caso Odissey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Y que además iba a convertirse en la primera aventura de Amenábar en el mundo de las series.

Poco después se desveló el elenco de la ficción, con Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonistas al frente de un casting internacional en el que también participan Stanley Tucci, Clarke Peters, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Este fin de semana, el rodaje de La fortuna ha llegado a pleno centro de Madrid, y algunos se han asustado al ver distintos "desfiles" de tanques y vehículos militares por las principales arterias de la capital.

Pero como han aclarado hasta los propio Guillermo Corral y Paco Roca, con humor e ironía por las increíbles teorías que ya se habían desatado al respecto, todo se trataba de la grabación de la serie:

Una miniserie sobre el caso Odyssey

La miniserie de Amenábar adapta el cómic homónimo de Paco Roca y Guillermo Corral, centrado en el caso Odyssey y la pugna burocrática por el tesoro del Mercedes entre España y Estados Unidos. Él mismo escribirá los guiones de los cinco episodios, de acuerdo a las primeras informaciones, con los autores del material de partida contribuyendo en calidad de consultores. Será la segunda colaboración del realizador y Movistar+ después del largometraje Mientras dure la guerra.

La fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco, fue expoliada por la empresa estadounidense Odissey en 2007. El caso fue motivo de disputas entre la compañía y el Estado español, hasta que la justicia terminó fallando a favor de la devolución del tesoro a España. 

La producción igual que el cómic mezclará la ficción de aventuras y crónica documental, retratando el entramado burocrático que vivió el propio Guillermo Corral. El co-autor de la obra, diplomático, vivió todo aquel proceso como Director General de Industrias Culturales entre 2008 y 2010 y como Agregado Cultural de la Embajada Española en Washington entre 2010 y 2015.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba