'Sálvame', 'España Directo' y 'Más vale tarde', con la última hora

RTVE, Movistar, Gol y laSexta alteran su programación para rendir tributo a Maradona, fallecido a los 60 años

Fotograma del Especial Maradona en Gol

Redacción

La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años ha conmocionado al mundo del deporte tanto como a los medios de comunicación. La noticia, de la que la televisión argentina se ha enterado en directo, también ha tenido efecto en la programación televisiva, que ha tratado de reaccionar con tanta rapidez como ha podido.

La programación habitual de Movistar+ se ha interrumpido a las 17:45 para dar paso al especial informativo que ha dado la noticia. Minutos después, a las 18:30 horas, arrancaba en Gol el programa Especial Maradona conducido por Marc Cornet, en el que se han recogido todo lo referente a su figura y al impacto que ha generado la noticia.

Reportaje especial y 'Estudio estadio' de última hora en TVE

Pero no ha sido la única en cambiar su escaleta: La 1 ha levantado la emisión de Comando actualidad prevista para este miércoles 25, justo después del final de Inés del alma mía, para rendir homenaje al astro con un reportaje realizado por Paco Grande, seguido de una edición especial de Estudio estadio en directo, con Juan Carlos Rivero, que estará centrada en la noticia y en la trayectoria del genio del fútbol internacional.

Se trata de una noche dedicada por entero a Maradona, con toda la información y la última hora en torno a su muerte, así como entrevistas a personas cercanas a su entorno y otras figuras que han sido clave en su vida y su carrera. RTVE seguirá también todo lo acontezca en Telediarios, Canal 24 Horas, informativos y programas deportivos de RNE.

Dos días dedicados a Maradona en #Vamos

En Movistar+, #Vamos se pone el 10 de la Albiceleste para ofrecer una programación especial dedicada al Dios del balón. Durante toda la tarde y la noche, también habrá una cobertura exhaustiva de todo lo relativo al icono del balompié.

Carlos Martínez, Jorge Valdano y Julio Maldonado 'Maldini' analizarán la figura que ha cambiado el fútbol para siempre y deja detrás de sí mucho más que el recuerdo de un futbolista, Diego Armando Maradona era una religión.

Además, Movistar+ recuperará cuatro documentales que detallan la vida de Maradona, tanto en el campo como fuera de él, donde acumuló varias polémicas. FC Maradona (22.00h.) y la película Diego Maradona (00.30h.) se podrán ver en la noche del miércoles en el canal de deporte exclusivo de la plataforma.

Un día después, será el turno de los dos Informe Robinson dedicados a la leyenda del fútbol, también se ofrecerán en #Vamos: Maradona, los años felices y Maradona en Sevilla.

'El Chiringuito' salta de Mega a laSexta

Volviendo a las cadenas en abierto, también destaca el movimiento en Atresmedia, que anunció el cambio de cadena extraordinario de El Chiringuito de Jugones. De su ubicación tradicional en Mega, pasará a ofrecerse en directo según termine la emisión de Natural, a las 23:45 horas.

'Sálvame' recuerda a Maradona con Monchi

Además, la noticia ha recibido un importante espacio en España Directo durante la tarde. Del mismo modo que, en paralelo, Sálvame y Más vale tarde también se hacía eco.

Es más, tanto el espacio de actualidad con Ana Ibáñez en TVE como el magacín conducido por Jorge Javier Vázquez en Telecinco y la tertulia de Mamen Mendizábal en laSexta han contado con el testimonio de Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, exfutbolista y actual director deportivo del Sevilla, que ha recordado su experiencia compartiendo vestuario en el conjunto nervionense con El Pelusa.

Etiquetas
stats