'Aquí la Tierra' recupera su sitio

TVE retira el previo de 'MasterChef Celebrity' con 'Las Retales' tras una única entrega

Anabel Alonso y Bibiana Fernández, 'Las Retales' de 'MasterChef'

Redacción

La aventura de MasterChef Celebrity: Exprés con Anabel Alonso y Bibiana Fernández ha durado un suspiro en la parrilla de La 1. La cadena pública suprimió este martes de su programación este espacio semanal de 30 minutos que 'Las Retales' iban a conducir antes de cada gala del talent culinario.

El motivo de esta decisión apunta a los bajos de audiencia que cosechó la primera emisión el pasado martes 22 de septiembre, cuando TVE dio descanso a Aquí la Tierra para dar cabida a este MasterChef Celebrity: Exprés que repasó lo acontecido en la entrega anterior del programa.

Este repaso a modo de previa apenas reunió a un 6.7% de la audiencia y 792.000 espectadores entre las 20:30 y las 21:00 horas. Datos muy inferiores tanto a los del programa conducido por Jacob Petrus como a los de la propia media de La 1. De ahí se entiende la medida adoptada de TVE, que no volverá a emitir MasterChef Celebrity: Exprés, tal y como aseguran a Vertele fuentes de la cadena pública. Además, desde la cadena también señalan que la única entrega grabada fue la del estreno el 22 de septiembre, por lo que no ha quedado ninguna pendiente de emisión.

Así las cosas, la retirada de MasterChef Celebrity: Exprés se dejó notar ayer de inmediato en las audiencias, pues Aquí la Tierra recuperó su emisión en la tarde del martes cosechando un 10.2% y 1.215.000 espectadores. Lo que no cambiará, por supuesto, es la emisión de las galas de MasterChef Celebrity 5 en la noche del martes, pues ayer el talent culinario volvió a lidera el horario estelar con un 19.3% de share.

Etiquetas
stats