Entrevista

Los Javis, Mota y su 'Big Bang' en 'Mask Singer': "No vais a creer quiénes están debajo de las máscaras"

Hablamos con Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Mota sobre el "fenómeno" de 'Mask Singer': "El formato ha encontrado la manera de enganchar", aseguran, al tiempo que prometen tener "el cast más chulo de la historia de la televisión". 

"Como espectador me habría vuelto loco, con lo que me gusta un salseo", confiesa al primero, que desea que los espectadores jueguen con ellos cada miércoles y lo vivan "con la misma inocencia".

· Georgina Rodríguez sorprendió como la primera famosa desenmascarada

· Zarpazo de 'Mask Singer', que da la campanada con un 27.4% y 3.7 millones en su estreno en Antena 3

· 'Mask Singer' ya prepara su segunda temporada de 8 galas que comenzará a grabar a principios de 2021

Tras estrenarse el pasado miércoles como un auténtico bombazo en audiencias, Mask Singer emite este miércoles su segunda gala en Antena 3 rodeado de expectación y curiosidad por seguir descubriendo las identidades de sus famosos concursantes. Una labor en la que Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota, tres de sus cuatro investigadores, se han entregado al máximo.

"Nos hemos dejado guiar por la experiencia, pero hemos pasado de todo: nos hemos picado, peleado, emocionado, reído y, sobre todo, sorprendido. No vais a creer quiénes están debajo de la máscara", confiesa a Vertele Ambrossi, quien augura que "la gente se va a enganchar locamente" a su juego.

El guionista y director, llamado a ser toda una revelación televisiva para aquel público que no le había visto hasta ahora en acción, destaca la "verdad" como una cualidad única de Mask Singer: "Esto ha sido verdad, como muchas veces se intenta que sea la televisión. Ha habido tal secretismo que espero que la gente desde casa pueda vivirlo con nosotros con la misma inocencia", explica.

"Los dos formatos en los que hemos estado, Operación Triunfo y Mask Singer, se han caracterizado por eso: por la verdad. Nosotros de verdad no sabemos quiénes son y hacemos una labor de investigación real. Y eso es lo que engancha a la gente. Nos van a ver tan perdidos, desesperados y a la vez sorprendidos…", añade al respecto Javier Calvo, la otra mitad de un dúo que no para de encadenar éxitos. 

Mask Singer
Mask Singer

"Ha encontrado la manera de enganchar a todo el mundo a la TV lineal"

A su lado, José Mota, con quien no habían coincidido hasta ahora en un proyecto televisivo, cuenta que entre los investigadores ha surgido "un Big Bang, algo maravilloso". "Nos sentamos desde el primer momento sin saber qué comunión química íbamos a tener, y de repente empezó a fluir de manera natural", explica sobre el cuarteto que completa Malú.

El cómico, que debuta en Antena 3 tras tres décadas ligado a TVE y en menor medida a Mediaset, dice que lo que empujó a dar su 'sí, quiero' a Mask Singer es que es "una propuesta distinta, nunca antes vista". "El formato está basado en la curiosidad humana y en el 'tienes que saber'. Porque si no sabes, ni duermes, ni concilias, ni eres persona. Aunque es un concurso y en teoría no te va la vida en ello, yo diría que sí te va", expresa.

Ambrossi, por su parte, declara que ni Calvo ni él tuvieron dudas a la hora de afrontar este reto televisivo: "Después de OT necesitábamos algo que fuera muy especial. Algo que realmente nos vibrara. Hemos tenido otras ofertas a lo largo del tiempo, pero esto dijimos sí en el minuto uno. Tiene un aire de fenómeno, que no te lo puedes perder. Como espectador me habría vuelto loco con lo que me gusta un salseo".

Malú, los Javis y Mota en 'Mask Singer'
Malú, los Javis y Mota en 'Mask Singer'

"Una de las cosas que tiene el programa es que tienes que verlo en directo, porque si no se te fastidia. El formato ha encontrado la manera de enganchar a todo el mundo a la televisión lineal, que es algo que se estaba demandando mucho. Si lo ves mañana se pierde la gracia", añade Ambrossi, que desea que todo aquel que lo vea se deje guiar por los investigadores. 

Los tres bromean con ver a Mariano Rajoy cantando por Beyoncé, y aseguran que "cosas más increíbles se han visto" en las ocho galas que componen esta primera edición del programa de Fremantle y Atresmedia. "Es imprevisible casi para uno mismo. Cada semana te va moviendo emociones distintas, y hay máscaras que han sido hiper generosas", promete Mota.

A ese respecto, Ambrossi anticipa que es "el cast [reparto] más chulo de la historia de la televisión. Es gente que no has visto en televisión en un formato así. No ha habido algo así jamás". "La gracia del juego es que flipes de verdad. Es gente muy conocida que, cuando se quita la máscara, sientes que es muy fuerte que te haya estado timando durante todo este tiempo. Puede pasar incluso que sea alguien con quien quedamos a cenar el otro día y no nos lo dijo", añade Calvo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba