VÍDEOS
Momentazos televisivos de la victoria de Biden: perdones, zascas y lágrimas en directo

Momentazos televisivos de la victoria de Biden

Redacción

Después de varios días creyendo que la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos era 'cuestión de minutos', casi podría decirse que el anuncio final de este sábado llegó por sorpresa. Las televisiones tuvieron que interrumpir su programación para dar paso a la noticia, que por la intensidad con la que se vivió dejó algunos momentos memorables dentro y fuera de los platós.

Van Jones, comentarista político de la cadena estadounidense CNN, se emocionó mientras asistía a la derrota de Donald Trump. “Es más fácil ser padre esta mañana, es más fácil decir a tus hijos que el carácter importa, decir la verdad importa, ser una buena persona importa”, comentó Jones, activista y exasesor del exppresidente Barack Obama.

“Si eres un musulmán en este país, ya no tendrás que preocuparte porque el presidente no te quiera aquí, es la vindicación para mucha gente que ha sufrido”, continuó entre lágrimas. El triunfo de Biden “significa mucho para nosotros, ahora somos capaces de lograr un poco de paz y tenemos la oportunidad de un cambio. Hoy solo quiero que mis hijos vean esto y sepan que es muy fácil hacer trampas y salirse con la suya, pero termina volviéndose en la contra. Hoy es un gran día para este país”.

La emoción del comentarista de CNN se difundió rápidamente en las redes sociales, donde también se hizo viral otro momento bien distinto pero que igualmente tuvo lugar ante las cámaras. El reportero Alex Zdan, corresponsal político del canal News12, informaba en directo desde Harrisburg (Pensilvania) cuando un hombre se acercó a él para interrumpirle con una pregunta que tantas veces se le ha escuchado a Trump: “¿Son noticias reales o falsas?”, ante lo que el periodista aparentemente responde “vete a la mierda”, mientras devuelve la mirada a la cámara y sonríe.

El reportero matizó después en su perfil de Twitter que el vídeo de su momento 'estelar' había sido manipulado con subtítulos erróneos. Según su versión, no dijo “fuck off” (vete a la mierda), sino “buzz off” (lárgate).

Si lo de Alex Zdan no es una rectificación, sí lo es en toda regla lo de Anderson Cooper. El popular presentador de CNN se arrepintió de los dicho sólo unos días antes, cuando valoró de este modo la polémica intervención de Trump en la que denunció el fraude electoral sin aportar pruebas: “Ese es el presidente de los Estados Unidos. Ese es el hombre más poderoso del mundo. Y lo vemos con una tortuga obesa en su espalda, agitándose bajo el sol ardiente y dándose cuenta de que su tiempo ha terminado”.

Este sábado, tras conocerse la derrota del republicano, Cooper rectificó: “Debo decir que lamento haber usado esas palabras porque no es la persona que realmente quiero ser. Fue en el momento y lo siento”.

Muchos había cuestionado que Fox News fuera a reconocer a Biden como presidente electo en el momento en que rebasara los 270 votos electorales. Según CNN, la cadena había enviado un mensaje a sus periodistas para que no lo hicieran, para que no reconociesen la victoria del demócrata incluso aunque siempre se haya hecho así cuando se supera la barrera de los 270 votos.

Fox News negó haber dado estas instrucciones y, de hecho, el presentador que estaba informando del escrutinio en directo se permitió burlar esta supuesta prohibición, lo que ya hacía presagiar que, tal y como finalmente ocurrió, la televisión más próxima a Trump reconocería también su derrota.

Fox News dio la victoria a Biden cuando superó la cifra mágica, pero lo hizo 20 minutos después de que lo anunciara la más rápida: CNN. El canal conservador fue el último en informar de los últimos movimiento que confirmaban al demócrata como nuevo presidente del país, informa The New York Times.

Etiquetas
stats