Vertele, en la presentación

'Los hombres de Paco' vuelven “más maduros y graciosos”: “Haríamos todas las temporadas que el público quiera ver”

Presentación de 'Los hombres de Paco'

Laura García Higueras

Antena 3 ha presentado este viernes el esperado regreso de Los hombres de Paco. Una continuación que se materializará con una temporada dividida en dos bloques de ocho episodios de 50 minutos. La propia rueda de prensa ha supuesto un primer 'reencuentro', al menos visual, de parte del elenco. Paco Tous, Pepón Nieto, Neus Sanz y Carlos Santos han vuelto a sentarse juntos para hablar de unos personajes sobre los que siguen sintiendo devoción. Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, fichajes en esta segunda vida de la producción, también han avanzado algunos detalles sobre lo que dará de sí la nueva misión de 'los Pacos'.

Con el objetivo de generar “un gran evento”, como así lo ha descrito Emilio Sánchez, gerente de vídeo y de plataformas digitales del grupo, el primero de los episodios se verá en Atresplayer Premium y Antena 3 el mismo día. Posteriormente, se procederá al lanzamiento semanal de las entregas en su servicio de pago. Una vez todos los capítulos formen ya parte del catálogo del servicio de streaming, pasarán a emitirse en abierto.

Javier Pons, Director General de Globomedia y de Contenidos de The Mediapro Studios, ha reconocido que traer de vuelta a Los hombres de Paco ha supuesto un “doble reto: creativo y de logística. Lo primero, para conseguir trasladar diez años después los valores de la serie, su humor, el amor, y adaptarlos a los nuevos tiempos”. “Que revivan tiene mucho sentido”, ha defendido, “porque todavía tenían mucho más por contar.

“Para todos los que hicimos la vieja etapa, ha sido un regalo”, ha compartido Marc Cistaré, responsable de guion y productor ejecutivo de la serie. En su caso, halló clave entender “por qué volvemos”. “Había un clamor en las redes para que lo hiciéramos”, ha explicado, “pero teníamos que darles un motivo. No podían volver porque sí”. El resultado, a su juicio, ha sido “dando un puñetazo sobre la mesa”.

Entre los pocos detalles de la trama revelados hasta el momento, sabemos que en el primer episodio ocurrirá algo que marcará 'un antes y un después'. “Es la espita que justifica que le pidamos al espectador que se siente de nuevo en el sofá para vernos”, ha avanzado, “vuelven como etapa de plenitud, para emocionarnos, sufrir, enamorarnos y, sobre todo, reírnos con ellos”. Del mismo modo, regresan con “la misma alquimia de estilos que fueron sello de los 'Pacos'”, en cuanto a la mezcla de drama, acción, comedia etc. Diez años después, Cistaré ha reflexionado sobre cómo, durante todo este tiempo, “a todos nos han pasado cosas, incluida la televisión. Por eso había que volver de manera distinta. Actuales y desafiantes, sexis”.

Sobre la aceptación y entusiasmo del reparto original, que incluirá otros nombres como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, ha agradecido “no encontrar ningún no”. Y del mismo modo, que hayan podido mantener “meternos en líos. Nos planteamos si ahora que todos tenemos la piel muy fina, ¿nos van a dejar hacer esas burradas?”. La respuesta ha sido “sí”. Entre las temáticas avanzadas están “la momia de Franco, la reina Letizia y la independencia de Cataluña”.

Un elenco volcado (con lágrimas de Neus Sanz)

“Siento como un poquito de vértigo de no defraudar”, ha confesado Paco Tous nada más tomar la palabra, “estamos más maduros y más graciosos”. Sobre Paco Miranda, ha avanzado que “le pasa lo de siempre. Es un intento de buen hombre, de policía, de padre, de esposo... y todo le sale mal”. “Es muy curioso descubrir a un personaje diez años después”, ha explicado Pepón Nieto, “Mariano está casado, tiene una hija, una vida completamente distinta”. “Siempre ha sido una serie muy apegada al momento, a lo que pasaba en nuestra sociedad”, ha añadido el intérprete, subrayando que es algo que va a seguir ocurriendo una década después.

“Lo había deseado muchas veces”, ha confesado Neus Sanz, a la que se le han saltado las lágrimas de la emoción, “Rita ha cambiado para bien, se ha hecho una señora muy bonita, ha pasado por dos divorcios, tiene dos hijos. Bastante más independientes. Tiene las cosas mucho más claras”. Eso sí, “le pierde Povedilla, cuando él está delante se vuelve la Rita de la primera temporada”. Tras agradecer a sus compañeros que hubieran apostado por sumarse a la continuación de la ficción ha celebrado: Los hombres de Paco vamos a ser eternos”.

Carlos Santos se ha deshecho en elogios precisamente con su Povedilla, indicando que es “el personaje con el que descubrí hasta donde podía estar mi límite como actor”. Amparo Larrañaga es una de las incorporaciones de la nueva temporada. La actriz regresa a la televisión 13 años después, en los que principalmente se ha dedicado a la escena. “La carrera teatral es más justa con las mujeres de mi edad”, ha subrayado. En la serie, encarna a Dolores, que va a compartir jefatura con Paco. “Ha estado en misiones en lugares de conflicto como Irán y Afganistán”, ha descrito, “no sonríe, tiene cero habilidades sociales pero se enamora de todos estos”. “Ojalá me retire haciendo esta serie”, ha declarado la intérprete.

Amaia Sagasti, que fue fan de la serie en su primera etapa, encarna a Ika, “la la sobrina de Paco, por el que siente gran admiración y al que le debe el hecho de ser Policía”. “Es echada para adelante”, ha sumado, “profesional, cabezota, aventurera, muy impulsiva y tiene un gran corazón”. El último en intervenir ha sido Juan Grandinetti, Rober en la ficción que “trabaja desde hace mucho tiempo con Dolores y Rita. Es muy linda la contracara con la que se encuentra cuando los hombres de Paco aparecen y empiezan a trabajar con ellos. Le despierta muchas cosas, le hace replantearse muchas cuestiones amorosas y laborales”.

“Haríamos todas las temporadas que el público quisiera ver”, ha concluido Pepón Nieto, esperando que el público abrace la continuación de la serie, y que puedan seguir “muchas décadas más”, como ha señalado Tous.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats